¿No lo notáis?

0
- Publicidad -

(Marcos 2, 1-12)Un espíritu nuevo está brotando en nuestras comunidades cristianas, ¿no lo notáis?

Es verdad que siempre el mal que se comenta hace más ruido que el bien que se vive. Es verdad que hay algunos empeñados en vivir una fe que no sale del folclore más vacío, de la condena moralista, de la rutina sin profundidad. 

 

- Publicidad -

Pero cada vez más cristianos queremos vivir la fe en lo cotidiano de nuestra vida, sin hipocresías, sin engaños; cada vez más cristianos queremos hacer de la solidaridad con los más pobres nuestra propia bandera; cada vez más cristianos buscamos el sacramento de la eucaristía para encontrarnos de corazón con Jesucristo, y que él vaya trasformando nuestra vida. Es como un brote pequeño; como las ramitas tiernas que ahora están brotando en los rosales; como el suave canto de los pájaros que anuncian el esplendor de la primavera. Ya está brotando la vida de Jesús que nos reconcilia con nosotros mismos, con los demás y con la vida.
Cuando acudimos a Jesús no escuchamos condenas, no nos exige rituales, no se fija en nuestros pecados. Cuando acudimos a Jesús escuchamos: “Tus pecados te son perdonados, (…) levántate, coge tu camilla y vete a tu casa”.

En el desierto brota un manantial, en la estepa se abre un sendero; los que estábamos desmoralizados reencontramos la fuerza de la vida. Jesús nos convoca y todo cambia, ¿no lo notas?

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!