Entrevista a Joaquín Ramos

0
- Publicidad -

joaquín ramosCandidato a hermano mayor de Valme

El próximo sábado, día 7, de 17:00 a 22:00 horas, la capilla del Ave María acoge la celebración de cabildo general para la elección de la nueva junta de gobierno que rija la vida de la Hermandad de Valme en los próximos años.
Una importante cita a la que concurren dos candidaturas. La encabezada por Joaquín Ramos Díaz,  muy vinculado durante toda su vida con la hermandad de Valme. A sus 59 años, son 48 los que  lleva como hermano de esta corporación, de los que 35 ha desempeñado algún cargo en las juntas de gobierno. Entre ellos, ya obstentó el de hermano mayor en el mandato 1994-1998.
Y, por otra parte, la  candidatura que preside Francisco Javier Díaz Terrero, con mucho apego a la Virgen de Valme por tradición familiar. Su padre, Joselito Alanís, fue tesorero de la hermandad durante 40 años, siendo reconocido con la medalla de oro de la misma.
A sus 52 años, ha desempeñado cargos en la Junta de Gobierno desde 1999 hasta la fecha, además de pertenecer a otras hermandades, como Oración en el Huerto, Gran Poder y Sacramental.

 

- Publicidad -

¿Por qué se presenta a hermano mayor de Valme?=
Durante los últimos 35 años he formado parte de distintas juntas de gobierno, desempeñando distintos cargos, entre ellos, el de hermano mayor durante los años 1994 al 1998 y actualmente el de fiscal. Por ello, creo que reúno la suficiente experiencia y empeño para gestionar la hermandad.

¿Qué equipo le acompaña en esta nueva aventura?
Me siento apoyado por muchos hermanos y hermanas que formamos un grupo en el que resalta, a su vez, la juventud y veteranía con experiencia, por haber sido anteriormente componentes de juntas de gobierno.

De alcanzar esa ilusión, ¿qué proyectos le gustaría llevar a cabo?
Entre mis objetivos está ayudar y reconocer al coro de la hermandad, así como concederles su total participación en los actos y cultos; volver al tradicional besamanos de la Virgen; pondré mi empeño en ayudar a los exornistas de carretas y galeras con la creación de una asociación para que tengan sus actividades en la casa hermandad y disfruten de la misma durante todo el año; o incentivar la participación del caballo en la romería. Además, uno de mis objetivos preferenciales es la creación de la obra social, compromiso que se hizo la hermandad en 1973, con motivo de la coronación canónica, y que aún no se ha realizado.

¿Qué papel debe tener esta hermandad en Dos Hermanas?
Su misión es fomentar la formación cristiana a través de la catequesis y la caridad como fieles e integrantes de la iglesia católica. Asimismo, pretendemos dar participación a la juventud y  reactivar el grupo de mujeres que tan buena labor realizaron con su dedicación en épocas pasadas, cumpliendo su objetivo libremente.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!