4 de diciembre

0
- Publicidad -

El próximo día 4 de diciembre, los andalucistas celebramos el Día Nacional de Andalucía y se cumplen 30 años de dos hechos muy importantes y trascendentes acaecidos en esa jornada: más de dos millones de andaluces salieron a la calle reclamando  Libertad, Autonomía e Igualdad para Andalucía, por otro lado, en esa explosión de voces y de coraje, ocurrió un hecho desgraciado y en el que a un joven malagueño, Manuel José García Caparrós, le fue quitada la vida de un miserable y cobarde disparo por parte de la policía, en un intento de acallar las voces que se manifestaban. 

En ese año 1977, fue con un disparo con el que intentaron aplacar las voces, pero  como no lo consiguieron y la multitud prosiguió con su reclamo, estudiaron otra fórmula. Ya lo dijo ese mismo día el ‘andaluz’ Alfonso Guerra al contemplar avanzar a la muchedumbre: “esto hay que pararlo” y vaya si lo hicieron, esa sí que les dio resultado, anestesiar al Pueblo Andaluz.  El gobierno autonómico salido de las urnas sabía que tenía que acabar con ese espíritu de lucha, porque de no ser así tendrían los días contados en el poder conseguido. ¿Qué cómo lo hicieron? Muy fácil:creando una pérdida de valores, propiciando la cultura “del todo vale”, de lo fácil, del poco esfuerzo por conseguir las cosas, del “pelotazo”, haciendo ver a diario y a través de costosas campañas que “ somos imparables”, mientras presidimos las listas del paro, mientras somos la Autonomía con mayor número de pobres, mientras que nuestras pensiones son las más bajas, a nuestra Sanidad la bombardean con  abundantes números de teléfonos, queriendo dar una imagen de modernidad, pero seguimos esperando 6 meses y 1 año para una intervención quirúrgica, o una cita médica, nuestros médicos desesperados por las condiciones de trabajo, la reducción de éstos en las Urgencias, el aglutinamiento de las camas hospitalarias, ¿dónde está  lo imparable? Sólo hemos avanzado en una cosa, ahora los “jodidos” tenemos la libertad de elegir a quien nos “joden”

 A través de los subsidios, subvenciones, control y manipulación de todos los sectores sociales y económicos, han logrado la sociedad que hoy nos luce, ahora las manifestaciones no la hacemos reclamando más sueldo o más trabajo, calidad en la enseñanza o la sanidad. Ahora las masas las mueve el fútbol, las celebraciones, los festejos, y todo eso está muy bien, pero lo que nos va a proporcionar calidad de vida y dependencia ideológica no es eso, sino una rica economía no dependiente.

- Publicidad -

Un buen gobierno y una buena política no son aquellas que “repartan” el mayor número de viviendas “baratas”, qué curioso, eso mismo hizo el régimen de Franco, claro que con  ello se crea el mayor número de “clientelismo” político, y el sometimiento de toda una sociedad, el mejor gobierno es el que crea una rica economía en la que el desempleo prácticamente no exista y el sueldo sea lo suficientemente digno para que cada uno se compre la vivienda que realmente le guste o necesite, claro que con esta política no llevarían 25 años en el poder.

Por ello en la conmemoración del día 4 de Diciembre, los andalucistas pedimos a la sociedad que recuperemos más que nunca ese espíritu reivindicativo y acabemos con este nuevo régimen que ya dura demasiado. Lleváis aquí mucho tiempo para el poco bien que habéis hecho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!