Terapia de grupo y danza del vientre para las enfermas de fibromialgia

    0
    - Publicidad -

    afinaAfina incluye estas novedades en la nueva programación del curso

    La Asociación de Fibromialgia Nazarena ya ha retomado la actividad a pleno rendimiento, tras el parón estival, y el pasado lunes celebraron el primer desayuno informativo de sus tertulias-café. En esta ocasión, el concurrido salón de actividades de su sede recibió la visita del psicólogo Manolo Salgado, la persona que se encargará de dirigir las terapias de grupos que en breve pondrá en marcha esta asociación.

    La idea, según María Dolores Sanfélix, su presidenta, es convocar una sesión un jueves al mes de hora y media  para 15 personas; aunque si la demanda así lo requiere, se crearían dos grupos mensuales.

    - Publicidad -

    Según el piscólogo Manuel Salgado estas sesiones van a ayudar a las socias “a aliviar su dolor y a aportarle mayor calidad de vida, logrando que las crisis sean más reducidas y menos intensas”. Para ello, sobre todo, se intentará controlar el estrés que es una de las principales fuentes del dolor.

    La filosofía de estas terapias es que sean unos encuntros muy dinámicos e interactivo, siendo las propias afectadas las que propongan los temas que se traten, como la sexualidad, la pareja y la familia, la relación con los médicos, así como técnicas de relajación.

    Asimismo, se espera poner en marcha en breve, una vez que se haya completado el proceso de inscripción, clases de danza del vientre adaptadas para enfermas de fibromialgia.

    La iniciativa está muy recomendada por algunos profesionales médicos y pronto la disfrutarán las afectadas nazarenas, gracias a la subvención de la misma por parte de Afina.
    Según Ilham, su monitora, la danza del vientre es muy beneficiosa para los dolores porque se ejercita todo el cuerpo, de una manera suave, y se evita el entumecimiento de los músculos. Además, apunta Ilham, desconectan de sus problemas y disfrutan con un ejercicio no muy severo, como es el baile.

    Prueba de ello es el caso de Elvira García, una mujer de 60 años y aquejada de problemas de reuma y fibromialgia. Desde hace dos años y medio practica con Ilham la danza del vientre y confiesa que es lo único “que le da sentido a mi vida”. Según Elvira “ahora vivo dentro de la normalidad, ya que esta práctica favorece la circulación y el estiramiento de los músculos”.

    Visita de ocio
    Entre las primeras citas de ocio que prevé la Asociación de Fibromialgia Nazarena destaca una visita a la fábrica de cerveza Cruzcampo el próximo día 24 de noviembre. Las personas interesadas en realizar su inscripción pueden informarse en la sede de Afina.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!