‘Perdóname’ y ‘El Canal’ estarán en el teatro

    0
    - Publicidad -

    Representación de El Canal en Lieja.Recién llegado de Europa, CTV actúa este fin de semana

    Tras su exitosa gira por Europa, el Colectivo de Teatro Vistazul (CTV) aterriza, literalmente, en Dos Hermanas para representar el próximo fin de semana dos obras, Perdóname y El Canal.  En este caso, y apoyados como es habitual por la Concejalía de Juventud y Cultura, los actores de CTV pondrán sobre el escenario Perdóname el sábado, día 1, a las 21:00 horas. Las entradas cuestan tres euros y los beneficios irán destinados a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.
     

    Por otra parte, el domingo, día 2, se representará El Canal a las 20:00 horas. Las entradas también cuestan tres euros y, al igual que para la obra anterior, pueden comprarse en la taquilla del teatro municipal a partir de hoy, en el horario habitual, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

    Larga trayectoria

    El CTV ha representado en numerosas ocasiones estas dos obras, con gran éxito de público. En el caso de Perdóname lleva casi 50 representaciones en toda Andalucía, e incluso recibió dos premios en el Festival de Teatro de La Seca, en Valladolid, a la mejor actriz secundaria y el premio del jurado. Con esta propuesta, en que lo importante son los personajes, con una escenografía esquemática y sobria, se pone al servicio de la denuncia social sobre la lacra de los malos tratos.

    - Publicidad -

    Por su parte, El Canal se ha representado en 25 ocasiones y habla sobre el último campo de concentración durante la Guerra Civil Española, en Los Merinales. Ambas obras están escritas y dirigidas por el director del grupo, el también actor Antonio Morillas.
    Al respecto de la gira europea, Morillas destaca la “enorme sensibilidad que existe en la población andaluza y española emigrante en Europa con el tema de la recuperación de la Memoria Histórica” y el apoyo recibido a la necesidad de transmitir el mensaje de denuncia de lo sucedido durante la dictadura franquista.

    Gira europea
    ANDORRA: 350 espectadores. Acudió el representante de la Junta de Andalucía en Cataluña, Aragón y Baleares.
    TOULOUSE:  Presencia de Teresa Bravo, directora General de Andaluces en el  Mundo, de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
    NIMES:  Tras la representación se celebró una cena en el Centro Andaluz de Nimes,
    MUNICH:  490 espectadores. Asistencia del cónsul de España en Munich y del consejero de Trabajo de la Embajada en Berlín. Ocho minutos de ovación.
    LIEJA: Presencia de Elvira Bonllerón, delegada de la Junta de Andalucía ante la Comunidad Europea en Bruselas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!