Entrevista a Herminia Escribano y Alejandro Jiménez, miss y míster Dos Hermanas 2008

0
- Publicidad -

Alejandro Jiménez y Herminia EscribanoDesde hace algo más de una semana, Dos Hermanas ya tiene a sus dos guapos oficiales, salidos del certamen de Miss y Míster Ciudad de Dos Hermanas 2008, organizado por Frayma Events, que se estrenaba en estas lides en la ciudad. Ahora, les queda alcanzar un peldaño más en su sueño: presentarse al certamen de Miss y Míster Sevilla.

 

 Son jóvenes, altos y guapos. Y también son nazarenos. Después de estar seleccionados entre los mejores y de haber superado varios desfiles, Herminia Escribano y Alejandro Jiménez comienzan su periplo como reyes de la belleza nazarena tras haber ganado Miss y Míster Dos Hermanas este año. Ella tiene 17 años y trabaja como esteticién; él tiene 21 y desarrolla su labor profesional en una óptica. Tienen toda la vida por delante y una carrera como modelos a la que no quieren renunciar.

¿Cómo valoran su paso por el certamen Miss y Míster Ciudad de Dos Hermanas 2008?

Herminia: Me gusta mucho el mundo de la moda, así que ha sido una buena experiencia, sobre todo porque no era la primera vez que me presentaba. El año pasado quedé primera dama.
Alejandro: En mi caso, ha sido algo totalmente nuevo ya que era la primera vez que me presentaba a un certamen de belleza. Pero me hacía mucha ilusión y he conocido a mucha gente, así que ha sido una experiencia muy positiva.

¿Les gustaría encaminar sus carreras profesionales hacia el difícil mundo de la moda?

H: Por supuesto. Me gustaría trabajar en todo lo que me ofrecieran en el mundo de la moda. Sobre todo me gustaría seguir desfilando, aunque además de la pasarela se me da bien el campo de la fotografía.
A: Creo que este concurso puede abrirme algunas puertas en el mundo de la moda, así que no descarto seguir trabajando en esto, si me ofrecen algo. También me atrevo con la pasarela y con la fotografía.

¿Se nota mucha competencia en los certámenes de belleza?

H: Sí que se nota, aunque no llega a crear mal ambiente. Es normal, somos muchas niñas y siempre hay piques.
A: En el terreno de los hombres hay competencia, pero se nota menos. Creo que es más cosa de mujeres. 

- Publicidad -

¿Qué sintieron cuando dijeron su nombre como ganadores del concurso de este año?
H: Como este año conocía cómo iba el certamen, estaba mucho más tranquila que el año pasado, por eso disfruté más de la alegría que se siente. Estaba muy contenta, pero también tranquila, sin los nervios del principio.
A: La verdad es que no sabía cómo reaccionar. Durante todo el certamen pensaba: ¿Y si gano? Sabes que puede pasar, pero en realidad no te lo esperas. Sentí, sobre todo, sorpresa. 

En esta difícil carrera que es la moda, ¿cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos?
H: Mi mayor apoyo es mi madre, que es la que me anima siempre a presentarme a los certámenes y a los desfiles. Si no fuera por ella, ni siquiera me habría presentado otra vez este año. A ella se lo debo todo.
A: En mi caso mi familia también está de acuerdo, sobre todo mi madre, mi hermana y mi novia. Los amigos, ya es otra cosa. Se toman un poco a risa lo de que me presente a concursos de belleza. 

Aunque hayan ganado, saben que esto es una carrera de fondo y que deben prepararse para el futuro…

H: En mi caso tengo decidido hacer un curso con la agencia sevillana Doble R (de Raquel Revuelta) y además me han ofrecido trabajar en un catálogo de ropa en Madrid, así que no dejaré de formarme en el mundo de la moda.
A: A mí también me gustaría formarme, sobre todo porque este es mi primer contacto con el mundo de la moda y tengo que aprender mucho como modelo. Aunque de momento, no he tenido tanta suerte como ella y no me han ofrecido trabajar en ningún catálogo (risas).

Trabajando en el mundo de la moda, hay que seguir las tendencias. ¿Se consideran unos fashion victims o van a su aire?
H: Voy a mi estilo casi siempre. Me guío por la moda, pero no llego al extremo de ser una fashion victim. Suelo ponerme lo que quiero.
A: Yo suelo ir a mi aire. Me pongo lo que me gusta y con lo que me siento cómodo. Me guío por la moda, pero sin pasarme. 

Y tendrán algún modelo preferido, un espejo en el que mirarse para llegar lejos en esta profesión.
H: Para mí una de las mejores es la modelo Laura Sánchez. Me gusta mucho desfilando.
A: Yo me guío por alguien mucho más cercano, el ganador de Míster Dos Hermanas 2007, Rafael López. Lo tengo como ejemplo y referencia.  

¿Cuáles creen que son sus puntos fuertes, en lo que se han fijado los jueces para elegirlos como los mejores?
H: Yo creo que en la cara, en general. Los ojos…, más que el cuerpo.
A: En mi caso lo tengo claro: mi punto fuerte es la altura.  

Y ahora la pregunta del millón. ¿Qué hacen para mantener esos cuerpos que les han llevado a ganar el certamen de belleza de este año? Y no digan que nada…

H: La verdad es que no hago régimen, aunque intento cuidarme habitualmente. No hago dieta, y a veces incluso me paso un poco. Pero, de verdad, no hago nada.
A: Yo juego al fútbol, aunque ahora llevo un tiempo lesionado, así que no se me notará mucho. En cuanto a las comidas, no hago nada, la verdad. Y  ahora que viene Míster Sevilla tendré que apuntarme al gimnasio, a ver si así tengo más posibilidades. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!