La presentación de los programas educativos se convierte en un homenaje a la figura del maestro

    0
    - Publicidad -

    presentación programas educativosLa línea de trabajo se centra este año en el respeto y cuidado al medioambiente

    Un planeta mejor empieza con nosotros es el lema elegido por los programas educativos del curso 2008-2009 que pone en marcha la Concejalía de Educación, con intención de enseñar a los más pequeños a cuidar del medioambiente. Ana Conde, concejala de Educación, explicó que siguen así “una línea de actuación que se refuerza con una guía didáctica con propuestas de trabajo en el aula más otra guía ciclo por ciclo en formato digital para todos los centros”.

    Los encargados de poner la nota musical furon los alumnos del colegio María Zambrano, que animaron con sus bailes y canciones esta presentación, dedicando sus actuaciones a los profesores que se jubilan este año, así como a todos los asistentes. Los pequeños dieron la bienvenida a todos con la conocida Gracias por venir y bailaron por ritmos caribeños, mejicanos e incluso rap, acompañados por la voz incomparable de Efraín, profesor del IES Mariana Pineda y tenor.

    - Publicidad -

    programas educativosJóvenes poetas
    Los niños del grupo de jóvenes poetas de la Concejalía de Educación condujeron la gala de presentación y dieron a conocer el libro Nuestro viaje por el mar de las palabras, elaborado por niños de ocho a 12 años durante los tres últimos años a través de los textos que ellos mismos han escrito.

    Fueron los que dieron paso a todas las atuaciones y audiovisuales que se proyectaron durante la presentación de los programas educativos de este año.

    Homenaje al maestro
    La tarde del jueves en el teatro municipal se centró, además, en homenajear a la figura del maestro. Así, la mayoría de las actuaciones de los niños del colegio María Zambrano estuvieron dedicadas a aquellos que han cumplido su tiempo de servicio en la docencia. Además de los bailes, se presentó el libro El legado de la educación en Dos Hermanas, donde los docentes podrán dejar plasmados sus firmas y recuerdos.

    Los nombres que sonaron con emoción fueron los de Emilio Juárez Fernández, Pascual López Romera, Francisco José Macías Román, Rebeca Aguilar Sanjuán, Amelia Arroyo Moreno, Carolina Figueroa Pacheco, Ángel Molina Molero, Emiliano Párraga Párraga, Francisco Pardo Martínez, José Fernando Ríos Ruiz, Francisco Ruiz Martín, Juan Luis García Molina, Teresa de San Anselmo Alonso, José Gamazo Carreras y Fernando González Velasco. Este último, ausente como tres más de sus compañeros, envió un mensaje que se pudo escuchar en voz en off. Todos recibieron flores de manos de los alumnos, además de una placa conmemorativa.

    La implicación familiar
    Dentro del proceso educativo, se resaltó la importancia de la implicación de las familias, desde las AMPAS y los consejos escolares, tanto de centros como municipal, que también juegan un papel muy importante en la formación de los niños.

    Globos y cumpleaños feliz
    El pasado jueves se felicitó también de una forma muy especial a los cuatro colegios que cumplen 25 años durante este curso. Los centros Maestro José Varela, Los Montecillos, La Motilla y Antonio Gala recibieron la felicitación de todo el teatro a ritmo de Cumpleaños feliz, después de una sesión de risoterapia que dejó el patio de butacas cuajado de globos de colores. Como muestra de este cuarto de siglo en la enseñanza, el hall  del teatro acogió una exposición fotográfica con la historia de estos colegios.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!