La tradición de Valme está garantizada en los niños

    0
    - Publicidad -

    Los Nazarines de Valme 2008Durante esta semana se suceden las ofrendas de flores y los actos infantiles

    Los niños son el futuro de las tradiciones. También de la romería de Valme. Por eso desde los centros educativos nazarenos se fomentan las visitas a la parroquia de Santa María Magdalena, donde desde el viernes está la Virgen en el altar mayor. Así, desde ayer martes los colegios de Dos Hermanas están realizando visitas a la parroquia de forma particular a diferentes horas de la mañana para presentar sus respetos a la Protectora y hacer sus ofrendas.

    Además, también hay visitas para conocer las tradicionales carretas que acompañan a la Virgen, donde la hermandad de Valme les hace una visita guiada y les explican cómo se montan o cómo se hacen las típicas flores de papel.

    ofrenda floralVisita oficial
    Por su parte, la visita oficial de todos los centros se hará el viernes, día 17, a las 10:00 horas, en la que participarán los alumnos de 5º de Primaria para un acto conjunto, en el que se realizará una ofrenda de flores, que luego forman parte del exorno del altar de cultos y durante el besamano.

    - Publicidad -

    Nazarines de valme
    Por sexto año consecutivo, los alumnos de 3º de Primaria del colegio Carlos I bailarán ante la Virgen de Valme en la visita que realiza el centro. Será el viernes, día 17, sobre las 12:40 horas. Además de la ofrenda particular, esta iniciativa que nació para un solo año dentro del área de Educación Religiosa del colegio, lleva ya seis, superando las expectativas iniciales, tal como explica el director del centro, José Manuel Sánchez.

    Los nazarines realizarán su danza después de un año de ensayos, tras superar su estatus de aspirantes, frente a la Virgen, con las ropas y el sombrero que ya se están convirtiendo en típicas de los previos, luciendo los colores de la hermandad (rojo y azul).
    Para ser nazarines de Valme, los niños han pasado por una selección en la que se barajan criterios como la buena psicomotricidad, la lateralidad, que vaya bien en el colegio o que su familia esté implicada en el área de Religión, por ser una actividad propiamente escolar. Lo más importante es que no sólo se enseña el baile, sino las costumbres y tradiciones de Valme y lo que supone estar delante de la Virgen en un día tan especial, como cuenta la profesora de Educación Física, Carmen Rosa Salinas.

    Este año, además, se espera en este acto la presencia de Juan Manuel Rivas de Dios, encargado de los Seises en el Cabildo Catedralicio de Sevilla.

    Nazarines 2008
    Jesús, Carlos, Alejandro, Jaime, Valme Prado, Valme Narváez, Noemí y Alicia son los aspirantes que se convertirán en nazarines este tercer viernes de octubre. Todos conocen la responsabilidad que conlleva ser nazarín de Valme, además de tener “mucha ilusión”. Aunque Valme Prado, con desparpajo, explica que “cuando me vea bailar, mi padre se va a desmayar”. Y es que la implicación de los padres es fundamental. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!