1954. La carreta de la Virgen recupera el color blanco, tras las polémicas margaritas de 1951

0
- Publicidad -

carretaEl joven Fernando Sutil se encarga del exorno floral este año ayudado por Indalecio Ansorena y Manuel Mejías

La carreta de la Virgen de Valme recuperará este año sus flores blancas. No se trata sólo de un cambio formal, sino de la recuperación de una tradición. Desde que, en 1950, la carreta ardiera en un incendio (la Virgen fue salvada milagrosamente), la fisonomía del trono cambió de manera ostensible en 1951. 
 

Las tradicionales flores blancas de papel (introducidas por el genial Diego Justiniano en los años 20) fueron cambiadas por margaritas blancas sobre tuya verde. Este cambio de exorno resultó muy polémico y, aunque han llovido las críticas, en 1952 y 1953 la tuya ha seguido predominando.

- Publicidad -

Vuelta a la tradición
Este año las cosas volverán a su ser. El joven Fernando Sutil Franco, hasta ahora colaborador de los anteriores exornistas, ha sido el elegido para decorar este año la carreta. Ayudado por Indalecio Ansorena y Manuel Mejías, Sutil no solo va a recuperar la flor blanca de papel, sino que introducirá nuevos elementos, como castillos y leones en el friso superior, el anagrama de María en el frontal, canastillas de nardos en los arranques de las columnas y una corona real en la parte trasera.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!