Ciclo de conferencias por el Día Mundial del Alzheimer

    0
    - Publicidad -

    actividades alzheimerEl martes tendrá lugar la primera ponencia en la biblioteca Pedro Laín Entralgo a las 18:00 horas

    La asociación Alzheimer Santa Elena de Sevilla ha organizado en Dos Hermanas un ciclo de conferencias con motivo de la conemoración del Día Mundial del Alzheimer.

    Los actos conmemorativos darán comienzo mañana martes con una ponencia a cargo del neuropsicólogo y gerontólogo Manuel Ruiz-Adame Reina, director de la asociación, quien hablará de la actualidad en  esta enfermedad, la importancia de la detección y posibilidades de actuación, así como se facilitarán datos epidemiológicos en la ciudad de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    La conferencia, que estará presidida por la delegada de Bienestar Social Lourdes López y presentada por la presidenta de la asociación, Carmen Portillo Escalera, será en las dependencias de la biblioteca Pedro Laín Entralgo en el edificio Huerta Palacios, a partir de las 18:00 horas.

    Hasta el mes de diciembre
    Las actividades con motivo del día mundial, celebrado ayer domingo, día 21, se extenderán en el tiempo hasta el mes de diciembre. En octubre, hay previstas otra ponencia sobre la ley de dependencia para el día 14  a cargo de la trabajadora social Delis Mengod Ibáñez; y una para el día 23 a cargo de María de las Aguas Toro Guillén, psicóloga, quien tratará el tema de los cuidados que necesita el cuidador de un enfermo de alzheimer.

    Ya en el mes de noviembre se prevé realizar un curso de entrenamiento de la memoria,  en cuatro sesiones, del que aún no hay fecha confirmada, aunque sí que será en horario de mañana, de 11:00 a 12:30 horas.

    El mes de diciembre se reservará por parte de la asociación Alzheimer Santa Elena para la presentación de las conclusiones de las actividades realizadas, así como de las demandas detectadas en Dos Hermanas.

    Demencia degenerativa
    El alzheimer es la causa más común de demencia degenerativa, por lo que su presencia causa la perdida de facultades intelectuales de manera progresiva, así como alteraciones en la conducta, en el estado de ánimo y merma, en estados avanzados, las capacidades físicas. Hasta el momento no hay tratamiento curativo ni preventivo que la eviten.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!