Con la Patrona llega todo un clásico del ciclismo

0
- Publicidad -

Presentación Clásica Santa AnaEste sábado tendrá lugar la celebración de la Clásica de Santa Ana

Un total de 125,3 kilómetros y la participación de 13 equipos (casi 100 ciclistas en total), entre ellos la Selección chilena de ciclismo que irá a los Juegos Olímpicos de Pekín, constata el nivel que está tomando la Clásica de Santa Ana, prueba ciclista organizada de manera conjunta por la nazarena Peña Ciclista Antonio Gómez del Moral y el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, y en la que participarán corredores de la categoría Élite Sub-23.  El propio director de la prueba, y persona que da nombre a la peña ciclista nazarena, Antonio Gómez del Moral, adelantó la posibilidad de que la Clásica de Santa Ana se convierta en prueba del campeonato de España.

La edición de este año, que tendrá lugar el próximo sábado, día 26 de julio, festividad de la Patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, comenzará a las 10:30 horas, desde la calle Real Utrera. La carrera se dirigirá entonces a Utrera, de allí a El Coronil, luego a Montellano, donde alcanzará el punto más alto de la prueba, un puerto de montaña de tercera categoría (295 metros), para a continuación tomar dirección hacia Los Palacios, y de ahí de nuevo a Dos Hermanas, donde está prevista la llegada a meta en torno a las 13:30 horas.

- Publicidad -

La VI Clásica de Santa Ana está dedicada este año de manera especial a Manuel Guijo, estrechamente vinculado al ciclismo local y fallecido este año.

Manuel GuijoHomenaje a Manuel Guijo
La edición de este año de la Clásica de Santa Ana tiene un sentido especial, puesto que está dedicada a una persona que en vida trabajó de forma constante por la práctica y divulgación del ciclismo en Dos Hermanas, Manuel Guijo, que fue dirigente de la Peña Ciclista Gómez del Moral. En el acto de presentación de la carrera, el hijo del malogrado Guijo, agradeció, sensiblemente emocionado, el gesto de dedicar la prueba ciclista más importante de Dos Hermanas a su padre “y que ojalá hubiese sido en vida”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!