La plantilla del Clipeus se sumerge en una incógnita para la nueva temporada

0
- Publicidad -

clipeusJugadores como Corsini, Adeilton, Leco o Ferrándiz son duda para la próxima campaña

La plantilla del Clipeus FS Nazareno es una incógnita para la próxima temporada. Y lo peor de todo, es que la situación tiene pocos visos de cambiar. Así lo corrobora el propio técnico del equipo, el cordobés Carlos Pareja, que en estos días trata de confeccionar un equipo digno de participar en la División de Plata del fútbol sala nacional y que además sea capaz de plantar cara a sus contrincantes.
 

Pareja argumenta que la mayor problemática que se le presenta a la directiva del club a la hora de componer el plantel del equipo es el presupuesto, puesto que para la próxima campaña éste no es de los más abultados de las últimas temporadas, al igual que el del resto de equipos de otras categorías y disciplinas.

- Publicidad -

Tras reunirse con el segundo técnico del club y el preparador físico del mismo, Carlos Pareja hará lo mismo con el presidente de la entidad y fundador de la misma, José Antonio Ramos Peña, para abordar la situación de varios de los integrantes de la plantilla. Nombres como los de Corsini, el brasileño Adeilton, Leco o Ferrandiz saldrán pronto a relucir en dichas conversaciones, puesto que es muy posible que no continúen en el equipo para la temporada 2008/2009, dado que la entidad no corresponde a las expectativas económicas que los futbolistas presentan. Un jugador que ya se ha marchado de las filas del Clipeus ha sido el sevillano Aarón, que ya ha firmado por un club de Tercera División de la provincia de Cáceres.

Una de las posibles salidas que se le presenta a la oficina técnica de la entidad para capear esta situación es la de recurrir a la cantera, una de las más numerosas y que mejores resultados está obteniendo entre los equipos de fútbol sala de la región.

Otra posibilidad es la de esperar la llegada de nuevos patrocinadores que den impulso a las arcas del club, para así poder satisfacer las nóminas de los jugadores y posibilitar la contratación de otros nuevos.

No obstante, la primera de las posibilidades puede ser viable, puesto que los jugadores de los equipos de escalafones inferiores del conjunto han logrado completar meritorias campañas. Claro ejemplo lo representan los integrantes del equipo Juvenil, que entrena Juan José Romero, y que este año ha conseguido finalizar la temporada como campeón de la Copa Federación. El equipo que dirige Romero es uno de los pocos conjuntos de fútbol sala juvenil de la región andaluza que milita en una categoría nacional.

Directiva y cuerpo técnico trabajan para alcanzar una solución a esta situación, dado que pronto deberán comenzar los planes de entrenamiento para estar a punto y en condiciones de afrontar una nueva campaña, a partir del mes de septiembre.

peña

 “Pasamos por una mala situación económica”

La crisis también ha llegado a los equipos de fútbol. O al menos, a las arcas del Clipeus Fútbol Sala Nazareno. El presidente del equipo, José Antonio Ramos Peña, reconoce la mala situación financiera por la que atraviesa su club,  que se deja notar en el presupuesto y que también afecta en mayor o menor medida al resto de equipos de la ciudad. Peña, que afronta su primer año como máximo mandatario del equipo, tiene ante sí esta difícil situación económica, que tratará de capear con la ayuda y esfuerzo de los empresarios nazarenos, a los que solicita su ayuda.

Ramos Peña realizaba estas declaraciones tras asistir a Madrid a la asamblea general de equipos de fútbol sala, donde se realizó el sorteo de emparejamientos para la liga.
En la temporada 08/09 habrá dos grupos de 12 equipos en la competición. La distribución de conjuntos se realiza según la zona geográfica a la que pertenezcan, por lo que el Clipeus se engloba dentro del grupo Sur.

De esta forma, este grupo se conforma de un total de 12 equipos. Los seis primeros forman parte del subgrupo que podrá competir para proclamarse campeón. Los seis restantes, se disputarán el descenso a una categoría inferior.

Para Ramos Peña, la inclusión del equipo nazareno dentro de este grupo representa ciertas contrariedades, puesto que  en el mismo se encuentran dos equipos de las Islas Canarias, lo que obligaría al Clipeus a desplazarse al archipiélago, dos veces más si cayeran en el subgrupo de descenso. Peña destaca igualmente la dificutad de algunos equipos, como el Jumilla o el Bujalance.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!