Micaela Navarro inaugura hoy seis nuevos cursos de verano de la UPO en Carmona

    0
    - Publicidad -

    upoNumerosos expertos en la materia se dan cita en estas ponencias

    Micaela Navarro, consejera de Igualdad, inaugura hoy los seis nuevos cursos de verano de la UPO en Carmona. Durante la semana pasada, multitud de expertos en diversas materias se dieron cita para hablar de acoso escolar, terrorismo o depresión, con la presencia de ponentes de destacada relevancia en los diferentes campos.

    Agresiones y abusos
    Dentro del curso de verano Depresión, trauma, muerte y duelo, que ha celebrado la semana pasada el Centro Cultural Olavide en Carmona y en el que han colaborado el Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad de Granada, el psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores, Javier Urra, ha asegurado que el 20 por ciento de las mujeres españolas sufre abusos sexuales, hechos que considera muy graves y para los que ha reclamado una mayor educación y leyes más duras contra los agresores.

    - Publicidad -

    En la actualidad existen 3.500 agresores sexuales en las cárceles españolas, según Javier Urra, datos que han aumentado en los últimos años. Sin embargo, “el 70 por ciento de ellos acorcha su corazón y no piensa en el daño que causa a sus víctimas porque la consideran exclusivamente un objeto de placer al que pueden dominar, utilizando para ello prácticas un poco sádicas. A veces, hasta llegan a pensar que a la mujer le gusta”, ha explica el psicólogo.

    Asimismo, Javier Urra ha sido el encargado de clausurar el curso Violencia escolar y conducta antisocial en adolescentes, que desde el pasado lunes se hacelebrado en el hotel Alcázar de la Reina de Carmona.

    upoDepresión y cáncer
    Por su parte, el profesor Luis Montesinos, catedrático de Psicología de la Montclair State University (EEUU), ha asegurado en Carmona que un 20 por ciento de las personas que padecen cáncer tiene depresión, ya que este diagnóstico causa temor y ansiedad entre los pacientes.

    El catedrático ha citado un estudio de la Sociedad Española de Oncología para decir que el cáncer es la enfermedad más temida por la población española, por detrás del SIDA, el Alzheimer, las enfermedades coronarias y el Parkinson.

    Arte y sociedad
    El catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Juan Valdés ha asegurado en Carmona “que en el arte se confunde la libertad de interpretación con la falta de conocimiento”. Valdés, coordinador del 3º Curso de Pintura: La figura humana en el dibujo II ha afirmado que “en la actualidad se está viviendo una época de transición, donde todo es válido y no hay estilos definidos. A veces no sabemos si nos encontramos ante una pintura o un montaje, ya que predominan los conceptos ambiguos”.

    Valdés cree muy importantes iniciativas como las de Olavide en Carmona: “A un curso como éste cada vez acuden más alumnos y de mayor nivel y preparación. Además, permite que los profesores reverdezcan sus conocimientos y enseñen sus aportaciones, fruto de la experiencia en este género, a los alumnos”.

    Para esta semana
    Del 14 al 19 Carmona acogerá los siguientes cursos: Terapias ecuestres: Un enfoque integral e integrador; Taller de formación en mediación en conflictos.; La ciudad dentro de la ciudad. La tutela y conservación del patrimonio arqueológico en el ámbito urbano; 4º Curso de cooperación internacional e infancia: La ruta hacia los objetivos del milenio; Violencia de género: ¿Por qué no cesa? y Igualdad de oportunidades en la empresa. La gestión de los recursos humanos en la implantación de planes de igualdad.

    upoPilar Manjón asiste al curso sobre terrorismo yihadista
    La presidenta de la asociación de Víctimas del 11-M ha estado en Carmona

    Pilar Manjón, la presidenta de la asociación de Víctimas del 11-M ha participado como alumna en el III Curso internacional sobre terrorismo yihadista: Prevención y respuestas, que organiza el Centro Cultural Olavide en Carmona, junto al Ministerio de Defensa y la Embajada de los Estados Unidos en España. Pilar Manjón también ha hecho declaraciones acerca de este problema mundial.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!