Las olimpiadas pasan por la parroquia de La Oliva

    0
    - Publicidad -

    olivaEsa misma tarde se desarrolló una conferencia sobre cine actual

    El pasado viernes, día 23, el patio de la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva y San José Obrero se convirtió en un estadio deportivo con unos 150 niños, cuyo propósito era el de participar en unas olimpiadas de juegos populares organizadas a modo de fiesta de fin de curso por el grupo juvenil parroquial Cristo Joven. 

    Durante la tarde hubo diversos juegos populares, como la carrera de sacos, la carrera de chapas y el pañuelo, entre otros. También tuvieron una merienda puesta en común.

    - Publicidad -

    Para finalizar, se les entregó las medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de los distintos juegos. Tanto niños como mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una simpática tarde que estuvo llena de risas, carreras y medallas, y en la que no faltó la antorcha olímpica, entrando al son de la conocida canción Carros de fuego.

    Ciclo de cultura contemporánea
    Mientras los niños se divertían en el patio, en el salón de actos de la parroquia  se celebró, dentro del ciclo de Cultura Contemporánea, una conferencia titulada El cine, hoy.
    Juan Pedro Delgado, crítico de cine y coordinador de la revista Fila Siete, expuso en ella los principios básicos del séptimo arte y defendió su función social.

    Además, los asistentes pudieron contemplar la proyección de secuencias de películas clásicas. Al terminar, se entabló con el ponente un coloquio sobre la actualidad del cine español, la calidad artística de las cintas que se presentaban en cartel y el compromiso de los directores con los problemas de nuestra sociedad.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!