Prevenir tragedias como la de Ecija no interesa

0
- Publicidad -

Hace unos días vino a mi casa un profesional debidamente acreditado por la Junta de Andalucía para realizar la obligatoria revisión de la instalación de gas.

Primero pensé que era un saca dinero más, pero rápidamente comprendí la importancia que tiene esta inspección para la seguridad de mi casa, ya que, si no fuera obligatoria, seguramente de motu propio no la haría, aunque también hay que resaltar el hecho de que si no existiera un interés comercial detrás, tampoco habría venido este buen señor a mi casa.

Dejando los intereses a un lado y hablando de la seguridad de las viviendas y de la protección que los poderes públicos nos proporcionan a través de las leyes, se me viene a la mente, por mi trabajo, la tragedia de Ecija, que seguramente se habría evitado si esa vivienda hubiera tenido un simple detector de humos.

- Publicidad -

Estos detectores valen entre 20 y 30 euros en el comercio, funcionan con una pila de 9 voltios y su único mantenimiento es cambiarle cada dos años esta batería, operación que el mismo aparato se encarga automaticamente de avisar con unos cortos pitidos.
Esta eficiencia del aparato, desafortunadamente, no generará el suficiente beneficio económico como para que un REAL DECRETO, como es el caso del gas, obligue, en este caso, la instalación de los mismos en todas las viviendas.

Por eso y mientras esa obligatoriedad llega, en España los tienen instalados un 25 por ciento de las viviendas y en EEUU el 98. Mientras esperamos, me dirijo a tí, amigo lector, que dormirás tranquilo esta noche en tu casa creyendo que estás seguro y que eso no te pasará a tí, para preguntarte si vas a dejar pasar otro día mas, sin instalar ese dichoso aparatito que te puede salvar la vida a tí y a los tuyos, o vas a tomar definitivamente carta en el asunto.

Tú mismo, y espero no tener que verte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!