Las margaritas están llorando

0
- Publicidad -

Sí, mientas los nazarenos se van a la feria a comer, beber, cantar, bailar y reír, las margaritas de los maceteros que adornan nuestras calles se quedan llorando. Cuando era niño nos decían los profesores que el reino animal se diferenciaba del vegetal en los sentimientos; el animal nace, crece, siente, se multiplica y muere y el vegetal carece de la dimensión emocional. 

Estas creencias han cambiado al cabo del tiempo; las plantas también sienten, necesitan mimos y caricias, porque tienen sentimientos, y aquí han fallado. Si a un bebé lo sacan de la cuna y se lo llevan a la playa sin protección, con toda seguridad que a la tarde vuelve con la cara como una margarita de la avenida de Andalucía.  Y eso es lo que ha pasado aquí: el autorizado del Ayuntamiento ha llevado a las margaritas directamente de la cuna a la ‘chicharilla’ y así están las pobres, porque como no son sus hijas, ni le dolía.

Este no es el primer caso. Se han visto muchas irregularidades y abandono de plantas en los jardines, que después de plantarlas se han muerto por falta de atención y cariño. A todos nos gustaría que nuestra casa fuera la mejor y nuestro pueblo el más bonito. Pero no a cualquier precio. Estos gastos no los paga el Ayuntamiento, simplemente los administra. Los pagamos todos y, la verdad, cuando no se les saca provecho, es doloroso. Tratemos de hacer las cosas un poquito mejor para que los ciudadanos no suframos como las flores. Señor alcalde, dé un tirón de orejas a quien corresponda. Siempre será mejor que llore uno que no todos.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!