Dos terceros puestos

0
- Publicidad -

Masivo .  El torneo ha tenido mucha repercusión en las gradas.El BM Dos Hermanas masculino y femenino cumplió en el  Estatal

Este pasadao fin de semana se ha disputado en Dos Hermanas la fase del Sector perteneciente al campeonato estatal de balonmano para las categorías de Juveniles. Mientras que la sede masculina celebró sus partidos en el pabellón Pepe Ot,  las féminas jugaron sus partidos en Murieras (Cantabria).
 

En la sede nazarena, los cuatro equipos clasificados fueron el Maristas Algemesí (Valencia), el Melilla, Salesianos de Madrid y el BM Dos Hermanas. Los nazarenos, que terminaron terceros, hicieron un gran torneo, y sólo las circunstancias del partido clave ante los Salesianos impidieron cotas mayores.

- Publicidad -

Lucha.  El conjunto local terminó tercero, pero estuvo a punto de conseguir la clasificación.El concurso nazareno comenzó en la primera jornada ante el Melilla, auténtico convidado de piedra de la competición. El BM Dos Hermanas ofreció un buen espectáculo al masivo público asistente, imponiéndose por 18-55.
En el segundo partido, que a la postre sería decisivo, los nazarenos cayeron 36-35 ante los Salesianos de Madrid. Fue un partido desigual, pues el BM Dos Hermanas luchó contra la mala labor arbitral. En los últimos minutos, y con resultado a favor, hubo hasta dos expulsiones, que motivaron la remontada madrileña.
Ayer, con la moral tocada y acusando el esfuerzo del día anterior, los locales perdieron ante el vencedor final del sector. El Maristas valenciano se impuso por un 38-48 engañoso, puesto que sólo al final se cedió.

Por su parte, el equipo Juvenil femenino terminó también en tercera posición en el Sector estatal jugado en Cantabria.
Las nazarenas perdieron su primer partido ante el Camargo, que venció 25-28. Fue tras un choque muy desiquilibrado, en el que los árbitros fueron decisivos. Hasta 15 expulsiones para el Dos Hermanas, por sólo cuatro del rival. En el segundo encuentro, el Canarias fue muy superior y se llevó la victoria por 27-23. Como muestra de la entrega de las nazarenas hasta el final, en el tercer partido, ya sin posibilidades de pasar a la siguiente fase, se ganó con comodidad al Usurbil KE de Euskadi, por 29-22.

Vistosidad.  El encuentro ante el Salesianos dejó plásticas imágenes en la retina de los aficionados.Expectación y goles en la sede nazarena
El torneo Juvenil masculino disputado en la ciudad ha reunido en el fin de semana a aficionados del balonmano procedentes de Valencia, Madrid y Melilla. Tanto la asistencia de público (en torno a 200 personas por encuentro) como la organización han sido muy satisfactorias. Ha sido un Sector muy emocionante. Salvando la mala actuación y nivel ofrecido por el Melilla, ha destacado una gran igualdad entre los tres equipos restantes. Además, todos los partidos se han solucionado gracias al poder ofensivo de los conjuntos. Han triunfado los ataques sobre las defensas. Algo a veces poco usual, pero que ha ayudado a la difusión y vistosidad de este deporte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!