Topàlov se corona

0
- Publicidad -

ajedrezEl búlgaro de Salamanca ganó con claridad

El búlgaro Véselin Topálov batió por 2,5-1,5 al español Paco Vallejo excampeón del mundo Sub 18, en la final del XIV Torneo Internacional Ciudad de Dos Hermanas. Topálov consiguió su  triunfo tras imponerse en el asalto inaugural y resistir las embestidas de su rivalposteriormente.

TopálovVallejo se había propuesto empezar en este torneo su terapia para no apurarse de tiempo, dejándose llevar por su intuición, como hizo el viernes para eliminar contra pronóstico a Alexéi Shírov. De modo que en la primera partida jugó con fuego, al provocar con negras un sacrificio de pieza, que Topálov no dudó en realizar. Los programas informáticos indicaban que era correcta la decisión del español, pero éste cometió un error en la jugada 18.

- Publicidad -

Al parecer, Vallejo quedó tocado por ese error, y no logró ninguna ventaja con blancas en el segundo asalto. Topálov logró ventaja pronto y fue incrementándola, además de disponer de mucho más tiempo en el reloj. El menorquín no tiró la toalla y encontró un estrecho camino hacia el empate, aunque es probable que Topálov pudiese jugar mejor en varios momentos.

Vallejo La tercera partida fue un triunfo psicológico para Vallejo, que igualó sin problemas. Logró la iniciativa después, pero los recursos defensivos de Topálov fueron suficientes para forzar un segundo empate. Fue necesario esperar a la última partida para conocer el desenlace.

 

Gran jornada sabatina
El búlgaro de Salamanca, Véselin Topálov, ganó con claridad, pero no sin sufrir, a la húngara Judit Polgar en la segunda semifinal del XIV torneo nazareno. Ambos dieron la impresión de no estar bien concentrados en la primera partida, a juzgar por las imprecisiones que cometieron, pero Topálov demostró que está en mejor forma que Judit, menos activa que hace unos años por su doble maternidad. El búlgaro estuvo al borde del KO durante una gran parte del segundo asalto, pero la húngara desperdició una o dos oportunidades de rematar su ventaja.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!