Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Linkedin
Pinterest
Email
Imprimir
- Publicidad -

fútbol salaEl Clipeus  logra su tercera victoria consecutiva y se acerca a los play off

Ambas escuadras afrontaban un encuentro de vital importancia con bajas de consideración. En el Bujalance, dos de sus jugadores concentrados con la selección española Sub 21, y en los locales  Paco, el máximo goleador del equipo, que estará fuera como mínimo un mes tras haber contraído mononucleosis, mientras que Carlos con un esguince de tobillo y José Mari con un golpe en el costado actuaron bastante mermados. Tanto es así, que en el caso del jugador del filial, sólo fue utilizado para evitar que la normativa impidiera alinearle en las próximas jornadas.

Con este panorama, el encuentro tenía en juego algo más que tres puntos. Para los cordobeses, la posibilidad de afianzarse en los puestos de play off de ascenso y para los nazarenos, la opción de aspirar en el tramo final a algo más que la simple permanencia. Además, el partido contaba con el atractivo de volver a ver en Dos Hermanas, aunque con otra camiseta, al otrora jugador del Clipeus, el internacional nipón Kenishiro Kogure.

- Publicidad -

El comienzo del encuentro fue intenso, los dos equipos intentaron imprimir un alto ritmo de juego demostrando el buen momento que atraviesan. Fueron los locales quienes golpearon primero tras una acción de estrategia que se encargó de culminar Adeilton con un impresionante disparo que sorprendió a Óscar. Tras el tanto, los de Carlos Pareja controlaron el juego intentando robar lo más cerca posible de la meta visitante con la línea de presión muy adelantada. Minutos más tarde, Leo disparó rozando el palo, Corsini desde su portería estuvo a punto de sorprender a Óscar y Ferrandis obligó al meta visitante a lucirse nuevamente. Agazapado atrás, con un gran orden defensivo y aguardando una contra, andaban los locales.

De esta forma llegó el segundo, José Mari, tras robar se plantó sólo ante Óscar acompañado por Adeilton al que cedió de forma inteligente para que este empujara a placer. Antes del descanso y en el único resquicio del excelente trabajo defensivo de los locales llegaría el 2-1 de Xapa que devolvía la incertidumbre al electrónico.

El comienzo del segundo período fue similar al de la primera mitad. El juego era mucho más fluido cuando la pelota estaba en posesión del Clipeus. Sólo hubo nervios por la discretísima actuación arbitral. El partido parecía ponerse de cara para los de Pareja tras un nuevo contragolpe entre Leo y Migo que culminó el segundo de forma espectacular tras tocar el balón en el travesaño. Lejos de que todo pareciera sentenciado, segundos más tarde era Cosini quien introducía el esférico en su propia puerta para desesperación del banquillo local. A falta de cuatro minutos para la conclusión, Fede Vidal introdujo a Diogo como portero-jugador que no pudo detener un disparo de José Mari , que Jaime introdujo en la red. Todavía faltaba por llegar el quinto, obra de José Mari en otro robo de balón.

En definitiva, extraordinario tercer triunfo consecutivo de un equipo que atraviesa la mejor racha de la temporada. La distancia de cinco puntos sobre los puestos de play off  invita a seguir soñando.

8 CD JAÉN
1 CLIPEUS B

El segundo equipo del Nazareno perdió el sábado contra el quinto clasificado. El Clipeus B, a falta de tres jornadas, tiene cuatro puntos de renta por encima de los puestos de descenso.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!