Objetivo cumplido: El Cajasol se mantiene

0
- Publicidad -

cajasolLos nazarenos ganan y se quedan en la Superliga 2

Desde el comienzo del primer set pudo verse la igualdad entre el Vigo y el Cajasol, con los jugadores dando lo mejor de sí mismos. Destacó el buen juego en conjunto de los locales, gracias a una ligera ventaja que fue ampliando a lo largo de todo el primer set.

Con un Vigo desconcertado en el juego, el equipo nazareno supo aprovechar los huecos del equipo contrario, que no encontraba sus sitio en el campo. Decisivo en este set, como en el resto del partido, fue el bloque de los azules, encabezado por Rodrigo Barros, el techo de la Superliga 2, con 2,11 metros de altura y jugador clave para la victoria. Además, se dio el gustazo de dar el punto de la victoria con uno de sus bloqueos.

- Publicidad -

Fue tras el primer tiempo técnico cuando el Cajasol comenzó a realizar un juego duro que pronto vería los resultados, sacando hasta seis puntos de diferencia y así conseguir el primer set.

Ya en el segundo tiempo, el  Vigo sacaría a relucir su juego, el que lo ha hecho ser equipo ya de Superliga: un ataque fuerte y rápido y un bloqueo difícil de superar, y en el que ha topado más de un remate de Alan, el máximo anotador nazareno. Pero Vigo, siempre por delante en el marcador, consiguió hacerse con este segundo set, con un Fabio Duigati marcando punto tras punto.

Gracias a la conquista del tercer set por parte del Cajasol el equipo se vino arriba poco a poco. Con el central David Garrido en el saque el equipo consiguió seis puntos seguidos. Con esta ventaja el equipo pudo hacer frente a varios puntos perdidos por fallos inexplicables y de desconcentración.

En el cuarto set la igualdad volvió a ser la tónica dominante, donde cada punto servía para ir alternando a los equipos en el marcador. A un fallo de los gallegos le  seguía un fallo local, y los puntos se iban repartiendo entre uno y otro campo. Así fueron las cosas hasta que llegado al punto 14 para los locales se realizaron dos puntos consecutivos, hasta llegar el segundo tiempo técnico tras un punto directo de David Garrido y tres puntos de ventaja.

Después del tiempo técnico, y con esta importante ventaja, le tocaba el saque a Alan, que hizo un punto directo y falló el segundo, aunque de poco importó, porque el equipó siguió manteniendo y agrandando la distancia, llegando a un 15-20.

El partido con este marcador no se podía dejar escapar, aunque Vigo volvió a acortar distancias, (18-20) Además, no dejó de intentar perder tiempo. Con sólo dos puntos de diferencia, llegó la noticia: Andorra había perdido su encuentro, y por tanto, el  Cajasol seguiría un año más como equipo de Superliga 2.

 Además de esta buena noticia llegó un fallo en saque del Vigo, aunque el marcador se encontraba igualado en el punto 23. Pero los gallegos fallaron un saque decisivo y finalmente un bloque de Rodrigo dio la victoria a Cajasol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!