Tres nazarenos presentan su invento en ‘Ispowinter08’

    0
    - Publicidad -

    presentación invento nazareno en MunichSu sistema de seguridad del esquí ha revolucionado el mundo del deporte

    Tres nazarenos innovadores, los hermanos de la Torre, Salvador, Rocío y Pablo, están a punto de ver cumplido su sueño: sacar al mercado su invento, un sistema de liberación de las fijaciones de esquí para evitar las lesiones en caso de caída.

    Estos tres hermanos ganaron el último concurso de proyectos empresariales Ciudad de Dos Hermanas con el prototipo 'Nvsunrise' que consiste en un bastón sensorizado que detecta cuando por motivos externos es soltado y manda una señal a una base activa que se encuentra entre la fijación y el esquí y actúa liberando la bota de la fijación. Es el esquiador, comenta Pablo de la Torre, “el que decide activar este mecanismo de seguridad, según la peligrosidad de la pista”.

    - Publicidad -

    El prototipo ha creado un gran revuelo en el mundo del esquí y así se puso de manifiesto en Ispowinter 08, la última feria sobre deportes de invierno celebrada en Munich, una de las citas más importantes dentro del sector, en la que participaban unas 800 empresas. La empresa local Tecnología de la Torre, apoyada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Concejalía de Vivienda y Fomento, colocó un expositor en la feria en el que se daba a conocer el prototipo. Según Pablo, “mantuvimos contacto con ocho o nueve empresas importantes a las que la idea le pareció muy importante y consideran positivo que venga gente de fuera para introducir innovaciones”. Fueron, recuerda Pablo, “cuatro días de no parar en los que mantuvimos hasta tres reuniones con las principales empresas interesadas”.

    Tras esta primera toma de contacto en la feria, los hermanos de la Torre tienen ya previstas varias reuniones en Lyon, Viena y EE.UU., para llevar a cabo una serie de demostraciones del producto.

    Ahora es cuando empieza la negociación para la producción del producto, aunque también ha habido varias empresas interesadas en comprar la patente, pero Tecnología de la Torre quiere ser la empresa encargada de la producción, para lo que se encuentran en fase de cumplimiento de las normas de calidad, lo que les llevará dos años para realizar todas las pruebas de durabilidad necesarias para aconsejar su comercialización. La idea, según Pablo, “es que fabriquemos en Dos Hermanas para una de estas grandes firmas interesadas en el producto”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!