Los autobuses directos a Sevilla pasarán desde hoy cada media hora

    0
    - Publicidad -

    autobusesLa línea 132-B, que circula por La Isla y Fuente del Rey, también los fines de semana

    Desde hoy lunes, día 24, varias líneas de autobuses metropolitanos sufren algunos cambios en lo que a horario o itinerario se refiere. Así lo ha comunicado el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, quien anuncia que las  que se verán afectadas por esta mejora son las M-131, Dos Hermanas-Sevilla directo, y M-133, Dos Hermanas-Sevilla por Olivar de Quintos. Ambas líneas amplían su recorrido para dar servicio a la zona sur y este de la ciudad, con paradas previstas en la calle Real Utrera y la Avenida Juan Pablo II.
     

    Además, en lo que a horario se refiere, ambas líneas han sido reajustadas, al discurrir por el mismo itinerario dentro del municipio aunque posteriormente una acceda a Sevilla por la N-IV y la otra por Olivar de Quintos, para que su paso sea alterno, pudiendo optar por uno u otro autobús y así poder reducir la frecuencia de una a media hora; como se venía reclamando desde diferentes foros vecinales. De esta forma los autobuses de la M-133  pasarán por las paradas fijadas a las horas en punto, mientras que los de la M-131 lo harán a las y media.

    - Publicidad -

    132-b también los sábados
    Otra de las reivindiciones vecinales, sobre todo de los residentes de la barriada de Fuente del Rey, era que la línea de nueva creación, la 132-B, circulase los sábados. Esta lílnea une Dos Hermanas con Sevilla por barriadas, pasando por el Polígono La Isla y Fuente del Rey. La propuesta de los vecinos ha sido tenida en cuenta por el Consorcio de Transportes desde esta semana. Los autobuses partirán los sábados de Dos Hermanas a las 7:45, 9:15, 10:45, 12:15, 15:45, 17:15 y 18:45 horas. El recorrido de vuelta partirá de Sevilla a las 8:30, 10:00, 11:30, 13:00,16:30, 18:00 y 19:30 horas.

    Desde el Consorcio de Transportes se ha pretendido, al igual que se ha hecho con las líneas M-133 Y M-131, aprovechar el discurrir por la misma zona de la 132 y la 132-B, aunque finalmente una tome por la N-IV y la otra por La Isla, para alternar la frecuencia de paso entre ellas y reducirla en media hora.

    Tarjeta única también en Renfe
    El Consorcio de Transporte Metropolitano de Andalucía y Renfe han suscrito un protocolo de colaboración para la incorporación e integración de los servicios ferroviarios de Cercanías a la tarjeta única de los consorcios.
    De esta manera se establecen las bases y la coordinación necesaria para la admisión en los servicios de Cercanías de los títulos de transporte emitidos por el consorcio en un plazo de dos meses.
    En una primera fase, la tarjeta única del consorcio podrá ser utilizada exclusivamente como medio de pago en las máquinas canceladoras de autoventa que disponen las estaciones de Renfe sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.
    En una segunda fase, que se implantará a finales del presente año, se ampliará ya la integración tarifaria, por lo que la validación de la tarjeta en las estaciones será suficiente y no hará falta que se canjee por un billete en la máquina canceladora.
    Esta tarjeta supondrá en los viajeros de descuentos del 15 al 40 por ciento según los billetes.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!