Terriblemente doloroso

0
- Publicidad -

dormidoDESPIERTO

Esta bien podría ser una de las pesadillas más terribles para cualquier persona, mucho más si uno es algo hipocondríaco. Me refiero al hecho (científico, poco común pero que se da en la realidad) en que se basa esta cinta: el ser resistente a la anestesia general en un quirófano y permanecer despierto, sintiendo todo lo que está ocurriendo durante la operación, pero estando completamente inmóvil, sin poder siquiera gritar.

Estados Unidos, 2007. (84')
Título original: Awake
Escrita y dirigida por: Joby Harold.
Producción: Jason Kliot, John Penotti, Fisher Stevens, Joana Vicente.
Fotografía: Russell Carpenter.
Música: Samuel Sim.
Montaje: Craig McKay.
Intérpretes: Hayden Christensen (Clay Beresford), Jessica Alba (Sam Lockwood), Terrence Howard (Dr. Jack Harper), Lena Olin (Lilih Beresford), Christopher McDonald (Dr Larry Lupin), Sam Robards (Clayton Beresford Sr), Arliss Howard (Dr Jonathan Neyer), Fisher Stevens (Dr Puttnam), Georgina Chapman (Penny Carver), Lee Wong (Sr Waturi), Kae Shimizu (Traductora).

El debutante Joby Harold se inspiró en una experiencia propia real, una dolorosa piedra en el riñón, para escribir un guión en el que el tema fuera el dolor, creando la historia con las bases y leyes del thriller.

- Publicidad -

Clayton Beresford es un joven y rico hombre de negocios que lo tiene prácticamente todo: a sus   apenas 22 años es dueño de casi media ciudad, dando trabajo a miles de personas, es respetado por todos por ello y está prometido con Sam, una bella mujer que le adora. Pero no todo en su vida es perfecto: debe mantener la relación en secreto porque la chica es la asistente de su posesiva madre y padece una extraña enfermedad coronaria, por la que lleva un tiempo esperando un transplante de corazón. Su cardiólogo y amigo, el doctor Harper le insta una y otra vez a que no espere, a que le diga a su madre la verdad y se case con Sam, antes de que sea tarde. Por fin, él se atreve a enfrentarse a su madre, pero ésta no reacciona como él esperaba, ofreciendo dinero a la chica para que desaparezca de sus vidas, y él, enfadado, decide casarse con ella esa misma noche. Poco después, una llamada del hospital le informa de que ha aparecido un donante compatible para él.

La película comienza como una cinta romántica, una historia de amor que se enfrenta a problemas para salir adelante, hasta que el protagonista entra en el quirófano para someterse a la difícil     operación a corazón abierto. En ese momento, la cinta toma otro cariz, cuando el protagonista, además de sentir todo lo que le están haciendo (que duele solo de pensarlo, pero que no es más que una cortina de humo para lo que es la trama principal), oye todo lo que allí se está hablando y descubre una trama, un complot contra él, que le duele aún más.

Pero lo terriblemente doloroso son los huecos de guión, las lagunas que tiene la trama (a pesar de que, en conjunto, se deja ver con facilidad) precisamente en ese asunto, que hacen que el filme sea poco creible. Además de tener unas interpretaciones que sí que hacen daño (de hecho, tanto la de Christensen como la de Alba fueron consideradas unas de las peores del pasado 2007), estando, nominadas a los Razzies (anti-Oscar).

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!