Las calles del centro rebosan de Amor y Sacrificio

    0
    - Publicidad -

    Ante la Virgen del RocíoEl nuevo recorrido retoma calles emblemáticas como Alcoba o Patomás

    La Presentación de Nuestro Padre Jesús al Pueblo salió a la calle pocos minutos después de las cuatro de la tarde. El tiempo acompañó a la Hermandad de la Santa Cruz en el Lunes Santo y pudo realizar su estación de penitencia con todo su esplendor.

    La banda de cornetas y tambores de Presentación recibió al Señor con los sones de Réquiem mientras los costaleros tenían que echarse a tierra por primera vez, en una salida difícil y que arrancó los aplausos del gentío que se había congregado en la puerta de la capillay sus alrededores.

    - Publicidad -

    petalada a la virgenAplauso y ovaciones también recibió la Virgen de Amor y Sacrificio, quien desde los balcones cercanos recibió una petalada que hizo las delicias de los alli presentes. Amor y Sacrificio, Saeta y Esperanza de Triana Coronada fueron las marchas elegidas por la Sociedad Filarmónica de Pilas para recibir al palio.

    Dedicar una chicotá
    La estación de penitencia ha estado marcada por algunas levantás y chicotás especiales, dedicadas a personas vinculadas a la hermandad. Poco después de la salida, el paso se viró hacia la banda de cornetas y tambores que lo acompaña y que cumple 20 años en esta Semana Santa.

    Cambio de recorrido
    En esta ocasión, la hermandad ha optado por variar su itinerario y caminar hacia la plaza de El Arenal, en lugar de la calle Nuestra Señora del Carmen. Así, ha realizado sendas presentaciones en las casas de Oración en el Huerto y de El Rocío, con motivo del aniversario de la hermandad nazarena. Ambos han sido momentos emotivos en el recorrido, con las juntas de gobierno de las hermandades en la puerta para recibir a los titulares de la Santa Cruz.

    salida cristoExpectación
    El público estuvo esperando, expectante, durante toda la estación de penitencia para ver la nueva figura que procesiona junto al Señor. La imagen de Claudia Prócula, esposa de Pilatos, despertó los comentarios de los ciudadanos por su novedad.

    Con la noche ya, el Cristo de Presentación al Pueblo y la Virgen de Amor y Sacrificio hicieron su correspondiente entrada en Carrera Oficial, emprendiendo después la vuelta al barrio. Como de costumbre, la subida y bajada de la Pasarela hicieron vibrar a los cofrades, que siguieron a la procesión hasta que llegó al barrio.

    Con la madrugada, la capilla de la Santa Cruz volvió a acoger a sus titulares un año más. 

     

    Virgen Amor y Sacrificio

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!