Testimonio gráfico de una jornada tranquila

    0
    - Publicidad -

    voto por correoLa jornada electoral transcurrió sin incidentes graves

    Aunque van pasando los días, siguen resonando los ecos de una jornada electoral, general y autonómica, que sigue dando que hablar, sobre todo en el panorama político nacional. La victoria de Zapatero y el ascenso en número de votos del Partido Populares son los dos titulares principales de una jornada marcada por la alta participación, aunque algo menor que en la anterior cita en 2004, y la tranquilidad. Se vivieron muchos momentos de espera en los colegios electorales; las colas para votar en algunas mesas electorales eran considerables.

    Día repleto de contenidos
    La Policía Nacional asegura que no se ha registrado ningún incidente destacable. Por lo demás la jornada estuvo marcada por su coincidencia con un intenso calendario de actos complementarios, que se entremezclaron a lo largo del día, como el pregón de la Semana Santa en el teatro municipal, la fiebre por las rebajas en el hipódromo en la feria del stock o la  muestra de pintura al aire libre en la calle Real, que congregó a un gran número de nazarenos.

    - Publicidad -
    alcaldealcocer
    PSOE: Francisco Toscano, alcalde, eligiendo a sus candidatos para el Senado.PP: Manolo Alcocer depositó su voto en las urnas del antiguo colegio Vicente Aleixandre.
     manololayPino
    IU: La Almona también fue el colegio en el que votó el portavoz de Izquierda Unida, Manolo Lay.CA: El candidato de Coalición Andalucista, José Antonio Pino, votó en el colegio Ana María Matute, de Condequinto.
    Manu Sánchezsin barreras
    Populares y desconocidos: Manu Sánchez, humorista televisivo, con sus vecinos para votar antes de ir al pregón.Accesos para todos en el antiguo colegio de La Almona. Las barreras arquitectónicas desparecieron, en la medida de lo posible, para facilitar el voto a todos.

     

     

    urnas

    Por correo  o en las  urnas
    La participación de los nazarenos en las elecciones generales y autonómicas ha sido menor que hace cuatro años, aun así, no ha sido tan baja como en los referendos. Los votos han llegado por correo o directamente a las urnas durante la jornada electoral. En el primer caso, los trabajadores de Correos han tenido que recorrer los diferentes colegios electorales de Dos Hermanas para repartir los sobres con los votos en lugar de la correspondencia habitual.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!