Entrevista a José Cid Ramírez

    0
    - Publicidad -

    José Cid RamírezPregonero del Colegio Alminar 

    “Las hermandades de barrio están haciendo notar la Semana Santa”
    “De pequeño me impactó la imagen del Cristo de Presentación” 

    El viernes, día 14, a las 12:00 horas, José Cid Ramírez pronunciará su particular pregón de Semana Santa. Es una iniciativa surgida del centro donde estudia, el colegio El Alminar. Le presentará el anterior pregonero, Alberto Rodríguez.

    - Publicidad -

    Ya es una tradición que cada Semana Santa, el colegio El Alminar ofrezca a sus alumnos un pregón cofrade pronunciado por un estudiante del centro. En esta ocasión el elegido ha sido José Cid Ramírez, estudiante de cuarto de ESO  y hermano de la Santa Cruz desde que tenía cuatro años.

    ¿Cómo te propusieron ser el pregonero de Semana Santa de El Alminar?
    La verdad es que fue bastante atípico, estaba saliendo del comedor y un profesor me ofreció la posibilidad de que fuera el pregonero de este año. Me dio una semana de plazo para que me lo pensara.

    ¿Y tardaste mucho en decir que sí?
    Bueno, siempre me ha gustado hablar de la Semana Santa desde mi forma de vivirla. No pensé que me fueran a elegir, pero le dije que sí al momento. Creo que cada persona vive la Semana Santa de una forma distinta.

    ¿Qué crees que vieron en ti para ofrecerte la posibilidad de ser pregonero?
    Sabían que me gustaba mucho la Semana Santa, ya que en el colegio creé una cofradía en miniatura, con pasos y figuras de papel. También sorprende que sea de una hermandad de barrio viviendo en el centro.

    ¿Desde cuándo perteneces a la Hermandad de Presentación?
    Desde los cuatro años. Recuerdo cómo me impactó la imagen del Cristo la primera vez que lo vi. Siento algo especial cada vez que le miro a los ojos y lo tengo siempre presente en mi vida.

    ¿Cómo ha sido el proceso de preparación?
    No tenía una idea clara, puesto que no había escuchado muchos pregones. Quiero decirle a la gente qué es la Semana Santa de Dos Hermanas, ya que otros pregones anteriores del colegio han hablado de la Semana Santa de Sevilla, pero yo estoy orgulloso de ser nazareno. Mientras lo preparaba he tenido delante la estampa del Cristo de Presentación y le he rezado en los momentos difíciles.

    ¿Cómo va a ser el pregón?¿ Podrías adelantar algo de cómo está construído?
    Hablaré de cómo se prepara la Semana Santa en Dos Hermanas, cómo de repente sin un día fijo o una fecha exacta el pueblo cambia. He querido usar un método original, narrar la Semana Santa según se narra la Pasión en la Biblia en lugar de hablar de las hermandades por su orden de salida.

    ¿Pero empiezas entonces con la entrada de Cristo en Jerusalén?
    Sí, empiezo con la Borriquita y luego también hablo bastante de La Cena. Hace falta en la Semana Santa de Dos Hermanas, este año no sale, pero los del barrio de La Hacendita y el Amparo, así como el pueblo entero la están apoyando.

    Tendrá un apartado especial en tu pregón tu hermandad, ¿no?
    Junto a empezar, [hablar de mi hermandad] ha sido lo más difícil. El Cristo de Presentación para mí es lo más bonito que exite en la tierra y la Virgen de Amor y Sacrificio… Es el nombre más completo que puede tener una virgen. Quiero mostrar lo que es para mí mi hermandad, que está reavivando focos importantes de atención en el centro. Las hermandades de barrio están haciendo notar la Semana Santa tanto en Dos Hermanas como en Sevilla.

    Oye, ¿estás más nervioso a medida que se acerca la fecha del pregón?
    Estoy nervioso desde hace tiempo, es una responsabilidad grande anunciar la Semana Santa… Sí estoy nervioso, pero todavía me puedo relajar.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!