Mañana se falla el concurso de carteles del IES El Arenal

    0
    - Publicidad -

    La Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme tocará a partir de las 18:30 horas

    Mañana, sobre las 19:00 horas, el jurado del concurso de carteles de Semana Santa del IES El Arenal emitirá su fallo y dará a conocer el nombre del ganador. La entidad que el cartel represente será obsequiada con el nazareno de terracota que cada año se entrega.

    La jornada se promete intensa, por el gran número de carteles que suele recibir el concurso,que este año celebra su decimonovena edición. Para poder exponer en los pasillos del instituto los carteles que se reciben, los organizadores tuvieron que poner un límite aproximado de cien obras . En anteriores ediciones del concurso se han llegado a recibir hasta 145 .

    - Publicidad -

    Difusión
    El concurso de carteles de IES El Arenal abarca a toda la Semana Santa andaluza. Los casi 20 años que lo respaldan han hecho que gane en difusión y categoría. Por primera vez este año el Consejo de Cofradías de Sevilla ha presentado su cartel al concurso. Los particulares no optan al premio, de resultar la obra de un particular ganadora, éste iría a parar a la hermandad representada en el cartel. Está abierto a la participación de hermandades, consejos de hermandades, tertulias cofrades o cualquier otra entidad similar.

    Los alumnos elegirán durante el recreo su cartel favorito, que pasará a formar parte de los carteles seleccionados por el jurado para la final.

     

    Apoyo unánime del centro
    La XIX edición del Concurso de Carteles del IES El Arenal ha contado con el apoyo del 98 por ciento del claustro de profesores, una cifra muy alta dado que se trata de un centro público laico. Sin lugar a dudas, la tradición cofrade está arraigada en el instituto despues de casi 20 años y el concurso consigue que el nombre del centro y de la ciudad salgan de las fronteras de la provincia y se den a conocer por toda Andalucía.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!