Una tienda de móviles de Santa María Magdalena sufre tres robos en un mes

    0
    - Publicidad -

    movistarEn el año y medio que lleva la tienda abierta al público ha sufrido cinco robos

    Desde el mes de febrero hasta la fecha la tienda de Movistar ubicada en la confluencia de Santa María Magdalena con la calle Rivas ha sido atracada en tres ocasiones, la última en la madrugada del pasado viernes.  Los atracadores accedieron al establecimiento con el método del ‘butrón’, en uno de los robos más “espectaculares”, según los encargados de la tienda, de los cinco que ha sufrido la tienda en el año y medio que llevan funcionando.

    Los atracadores entraron en la  tienda arrojando un ordenadora prar romper la puerta. Una vez dentro, con una alcantarilla destrozaron las vitrinas y expositores que quedaron tirados por los suelos para cuando llegó la dependienta del establecimiento.

    - Publicidad -

    En los cinco atracos, los delincuentes, ya habituales y conocidos por los comerciantes de la zona, se han llevado móviles de alta gama, así como complementos de telefonía posiblemente para su venta. La pérdida económica se dispara si se tienen en cuenta, además del robo de los productos, los daños materiales, como la rotura del escaparate, cuya reparación supone una inversión de 4.000 euros.
     
    Indignación
    El clima que se respiraba entre los comerciantes el pasado viernes tras el atraco era de indignación, “por la inseguridad que sentimos los comercios de Santa María Magdalena”, apuntaba el encargado de la zapatería.

    Los vecinos de la calle, además, han presenciado en más de una ocasión los robos de estos delincuentes, a los que han increpado sin que intentaran ocultar sus delitos, según comentan.
    Los comerciantes denuncian la falta de presencia policial en la zona, sobre todo cuando por la tarde-noche antes de cerrar la tienda “no hay ni un alma por la calle”.

    Algunos comercios han optado por reforzar sus sistemas de seguridad, como un establecimiento de informática, también víctima de los ladrones, que colocó cámaras de videovigilancia y rejas. Esta última medida también ha sido adoptada por el encargado de la tienda de móviles.

    Refuerzo policial en la zona
    La Policía Nacional tiene previsto, con motivo de la Semana Santa y la concentración de gente en la zona centro de la ciudad, reforzar la seguridad en esta zona, como ya ocurriera en la campaña de Navidad.
    Esta mayor afluencia de público es un gancho para los carteristas, por lo que la Policía Nacional ha decidido recorrer la zona comercial del centro en motos para evitar los atracos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!