La carrera oficial mira hacia una futura ampliación hasta la plaza de La Mina

    0
    - Publicidad -

    carrera oficial actualEl consejo está estudiando ampliarla en 2009 hasta la calle La Mina y en 2010 hasta la plaza

    Aunque aún no hay nada cerrado ni decidido, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas se está estudiando una futura ampliación de la carrera oficial, actualmente comprendida entre la Plaza de la Constitución, los entornos de la parroquia de Santa María Magdalena y el ayuntamiento. Los inconvenientes y ventajas de la ampliación de este recorrido oficial por el que transitan todas las cofradías es un tema de conversación que viene rondando por el mundo cofrade en los últimos años.
     

    Lo que Leoncio Alba, presidente del Consejo, sí ha adelantado es hacia dónde se ampliará la carrera en caso de que se acometa este proyecto. La idea que maneja el órgano superior de la Semana Santa nazarena es que la carrera oficial avance por Los Jardines hasta la calle La Mina y por esta hasta la plaza del mismo nombre, donde finalizaría la primera ampliación.

    - Publicidad -

    Un proyecto de gran envergadura y que requeriría de un estudio más concienzudo, así como contar con la colaboración de las hermandades de penitencia para que ajusten el recorrido actual a este nuevo cambio.

    Desde el Consejo no se dan fechas cerradas para llevar a cabo este proyecto, pero si los resultados del estudio que se está llevando a cabo son favorables, se podría acometer el año próximo la ampliación hasta la calle La Mina y para 2010 una segunda fase hasta la plaza.

    2.400

    sillas
    La carrera oficial cuenta con un número aproximado de 2.400 sillas, de las que se han abonado su mayoría.

    Consolidar la actual
    Lo que sí está claro es que la intención del Consejo es consolidar lo que se tiene hasta la fecha y por ello, en los últimos años no se ceja en el empeño de mejorar la estructura de la carrera oficial. 

    En este año los trabajos se han centrado en el Sector G, ubicado en la zona de jardines de la plaza, donde se están colocando plataformas para que las sillas no vayan colocadas directamente sobre el suelo; medida que ya se ha tomado en el resto de los sectores de la carrera.

    Además, en los sectores C y E, junto al kiosco Paco y el ayuntamiento, los palcos irán todos recubiertos con faldones rojos, después de que el año pasado sólo se recubriese el 50 por ciento de esta zona.

    Por último, el Consejo también ha estado trabajando en materia de seguridad reforzando la fijación de todas las estructuras al suelo.

    Venta de abonos
    Los trabajos de instalación de las estructuras de la carrera oficial en Los Jardines comenzaron hace una semana,  para que el próximo domingo todo esté listo cuando La Borriquita ponga su cruz de guía en la calle a las 17:00 horas.

    La venta de abonos para disponer de una silla en la carrera oficial durante la Semana Santa ya ha terminado. Se han repartido abonos para las casi 2.400 sillas que posee el consejo, sin contar con las aproximadamente 70 sillas de que el organismo dispone para la venta diaria.

     

    Almacén para la carrera oficial
    El Consejo de Hermandades y Cofradías se halla inmerso en un proyecto de gran envergadura. Se trata de la construcción de una nave en unos terrenos de la barriada de Las Portadas cuyo uso sería cedido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a beneficio del Consejo para el almacén de los enseres de la carrera oficial.

    Dada la envergadura que está tomando año a año la carrera oficial, el Consejo necesita disponer de un espacio de almacenaje con urgencia para mantener a resguardo y a salvo de las inclemencias del tiempo todo el mobiliario de la carrera oficial, máxime si este se ve incrementado con la futurible ampliación .

    Por ello la actual junta de gobierno se le está dando prioridad a este proyecto antes de que culmine su mandato, coincidiendo con el Corpus del presente año.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!