El consejero anuncia una escuela de idiomas para Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Firma convenioEstá recogida en el convenio que han suscrito ambas administraciones

    Dos Hermanas contará con una Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso, según ha anunciado el consejero de Educación, Sebastián Cano, quien ha firmado un convenio con el alcalde, Francisco Toscano, con una serie de actuaciones a corto, medio y largo plazo en la ciudad.  La escuela de idiomas estará ubicada en el antiguo colegio La Almona, tal como ha indicado Toscano, ya que reúne “las condiciones necesarias, ya que está en el centro de la ciudad y tienen aulas suficientes para dar estas clases”. Las enseñanzas especializadas de idiomas comenzarán por el inglés y el francés, aunque hasta el mes de junio no se sabrá el número de plazas que se ofertarán, según ha expresado el consejero, “pero estarán en función de la demanda”. 

    Nuevos centros
    Por otra parte, se han detallado varias actuaciones específicas a medio y largo plazo para la ciudad, como la construcción de dos colegios en la misma ubicación que el Cervantes y el San Fernando (en Fuente del Rey), que son dos de los más antiguos de Dos Hermanas;

    - Publicidad -
    47
    escuelas de idiomas
    existen ya en Andalucía con la que se pondrá en marcha en la localidad nazarena.

    la construcción de un nuevo centro de Primaria en Vijaldoso, la ampliación del colegio Juan Ramón Jiménez para dar cobertura a las nuevas viviendas que se construirán, así como la implantación de centros escolares en Entrenúcleos y Las Portadas a medida que se vayan construyendo viviendas. Asimismo, el alcalde anunció que el IES Jesús del Gran Poder se convertirá en “el gran centro escolar para la zona centro” ya que se pretende dejarlo para Infantil y Primaria y construir un nuevo IES en el actual recinto ferial, una vez que éste se traslade a Entrenúcleos.

     

    Otras actuaciones
    Según el convenio, se ampliarán las líneas educativas en El Palmarillo, Carlos I, Olivar de Quinto, así como se construirán nuevos colegios en la Huerta de la Princesa y Montequinto. En la primavera de 2009, está previsto  que tengan comedores escolares los colegios Maestro José Varela, Maestro Díaz Ferrera, Poetas Andaluces, La Motilla y Rafael Alberti.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!