1929.Tragedia en Barranco: el accidente de una camioneta deja un muerto y 18 heridos

0
- Publicidad -

AccidenteEl conductor, que no tenía carnet, volcó en la cuneta al cruzarse con un carro y precipitó al suelo a 30 obreros que venían del tajo

Dos Hermanas está de duelo. El pueblo ha despertado hoy conmocionada tras el desgraciado accidente ocurrido anoche en Barranco. Una camioneta Chevrolet, cargada en su batea con 30 obreros, dio un vuelco en la cuneta tras cruzarse con un carro que venía en la dirección contraria.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en la curva de Barranco. El conductor, Francisco Muñoz, recogió a este grupo de trabajadores en la carretera que desde la Venta de La Salud llega hasta Villanueva del Pítamo. Todos regresaban a Dos Hermanas después de pasar el día en el tajo, reparando un ramal vecinal que va hacia la finca de Sánchez Bedoya.
 
Circunstancias poco claras
Tras el accidente y después de oír los gritos de dolor de los obreros, numerosas personas de casas cercanas auxiliaron a los heridos, que fueron trasladados en tres camiones y un coche a la Casa de Socorro. Allí los médicos de guardia, Manuel Calvo Leal y José Calvo Romero, así como el alcalde, doctor Manuel Andrés, se afanaron en salvar la vida de los más graves, mientras en la calle se vivían escenas de dolor entre los familiares de las víctimas.

- Publicidad -
Deja viuda y dos hijos

El obrero Francisco Ternero García ha sido de momento la única víctima mortal de este accidente. Con domicilio en calle Murillo Vidal, este joven llegó cadáver a la Casa de Socorro como consecuencia de una herida contusa en el parietal derecho, con probable fractura de cráneo. Deja viuda y dos hijos.

Francisco Ternero

Hay varias circunstancias poco claras en este accidente, que ya investiga el juez municipal, José Gómez. La primera es la sobrecarga de la camioneta, que posiblemente volcara por exceso de peso. La segunda es la velocidad del vehículo, según parece superior a la que debe llevarse en un tramo tan peligroso. Por último, se ha sabido que el dueño de la camioneta, Francisco Muñoz, de 32 años, no tiene carnet de conducir. Tiene un chófer que se encarga de los portes, pero justo ayer pidió permiso para asistir a un entierro. Muñoz, no queriendo dejar de prestar el servicio, tomó el volante por un día. Ha sido detenido y ha pasado la noche en la prisión municipal.

Lista de heridos
La Casa de Socorro ha facilitado esta lista para conocimiento de  familiares y amigos:
-Eduardo Rivas Cardona. Pronóstico grave.
-Juan Pérez y Pérez. Gravísimo.
-Enrique Aguilar. Gravísimo.
-Ángel Rodríguez. Reservado.
-Francisco Sanabria. Reservado.
-Miguel Asensio Pérez. Reservado.
-Modesto Pérez. Reservado.
-Juan López Gil. Reservado.
-Tadeo Batán. Reservado.
-Miguel Granadino. Reservado.
-Antonio Delgado. Contusiones.
Heridos leves: José López Durán, Francisco Pérez Morales, Antonio Arquellada Salguero, José del Valle Rodríguez, José Maestre Martín y Francisco Muñoz (conductor).

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!