La batalla por los derechos ciudadanos no ha terminado

    0
    - Publicidad -

    Soledad Ruiz Seguín y Celia CasadoLas mujeres continúan su lucha para conseguir la igualdad plena

    Dar voz a las mujeres que no la tienen sigue siendo el reto primordial en esta nueva cita del Día Internacional de la Mujer. Desde la Delegación de Igualdad del consistorio nazareno se han programado varias actividades que se presentaron ayer en el acto inaugural de estas jornadas dedicadas a la mujer.
     

    500 muertes en 8 años
    Tras la intervención de la delegada de Igualdad, Celia Casado, que recordó que “avanzar en igualdad es avanzar en progreso”, le tocó el turno a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz Seguín. La directora hizo hincapié en la importancia del lema elegido este año, Ciudadanas por derecho, con el que recordó que el año pasado se cumplieron 75 años del voto femenino en España y recalcó la importancia de votar el día 9 de marzo “sólo por la satisfacción de ejercer este derecho y por participar en la toma de decisiones”. En algunos momentos, la cercanía de las elecciones marcó el discurso de la directora del IAM.
    La violencia de género también estuvo presente y Soledad Ruiz Seguín dio el escalofriante dato de 500 muertes en los últimos ocho años.
    La ponente invitada para la ocasión, Ana María Ruiz Tagle, abogada, se encargó de desarrollar una disertación acerca de la Ley de Igualdad, que ha servido para dotar de una normativa específica a la necesidad de avances sociales.

    En marcha el sábado, día 15

    La actividad ‘Mujeres en marcha’  será el sábado, día 15, en lugar del día 8 de marzo, ya que coincide con la jornada de reflexión previa a las elecciones generales y autonómicas. La marcha partirá de Huerta Palacios a las 11:00 horas y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad.

    - Publicidad -

    El hall del teatro acoge la exposición de fotografíasJóvenes premiados
    En el acto inaugural se han entregado los premios del concurso La juventud por la igualdad. En la categoría de 12 a 17 años sólo ha habido un premio (el primero, en color), Ante la Desigualdad cortemos en seco, de Alejandro Florido Jurado. En la categoría de 18 a 30 años, han obtenido premios Educación e Iguales uno de Víctor Hugo Espejo Álvarez; Esto no es un juego, de Mónica Ruiz Naranjo; Signo Igual, de Antonio J. Rodríguez Olivera;  Futura mamá, Futuro Papá, de Raquel Miranda Duarte, y Examen, de Antonio A. Navarro Barrera.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!