La cultura cubana pone de nuevo ‘Rumbo a Sevilla’

0
- Publicidad -

rumbo teatroEl grupo teatral Rumbo de Pinar del Río está ya gestionando su gira por la provincia

El grupo de teatro cubano Rumbo regresará a Dos Hermanas en su séptimo intercambio cultural, que se viene realizando desde el año 1998 en más de 20 localidades andaluzas.

En esta ocasión, teatro Rumbo estará en varias entidades locales: las asociaciones de vecinos Miguel Hernández y La Moneda, en los clubes Vistazul, Entretorres y David Rivas, así como ya están cerradas dos actuaciones más en colaboración con la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Cultura.

- Publicidad -

Este año traerán las obras La casa de Bernarda Alba, de Lorca; Te sigo esperando (muy representada en los años 90) y varios sainetes cubanos de distintos autores del género. En las entidades nazarenas se decidirá qué representar según el espacio escénico disponible, tal como explica el director del grupo teatral, Jorge Lugo.

Pero no será hasta el mes de octubre cuando los nazarenos podrán disfrutar de nuevo de estos actores cubanos de Pinar del Río, población hermanada con Dos Hermanas, que colabora desde 1994 con este intercambio cultural. Además, Lugo quiere destacar la labor de la Fundación Cajasol, que sufraga los gastos para el menos dos representaciones, “en concreto, las encargadas de actividades culturales, Isabel García y Eva León”.

Apoyo institucional
Desde que comenzó el programa de intercambio cultural con Pinar del Río, el Ayuntamiento de Dos Hermanas en pleno ha apoyado esta iniciativa a través de su comisión de solidaridad. Pero también pueblos como Casariche, Burguillos, Gilena, Saucejo, Marinaleda y Pedrera han colaborado con el billete de avión de los miembros del grupo de teatro, “sin los cuales no sería posible el intercambio”, comenta Lugo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!