Músicos reconocidos actuarán en el II Festival de jazz de Soberao

    0
    - Publicidad -

    presntación festival soberao jazzEl portugués Miguel Martins pondrá la guinda al festival

    Los aficionados al jazz están de enhorabuena. La asociación cultural Soberao Jazz ha organizado por segundo año consecutivo su Festival de Jazz, que tendrá lugar en el Club Vistazul los días 6, 7 y 8 de marzo. En esta ocasión, y con la intención de que año tras año el festival se vaya consolidando, actuarán grupos profesionales de jazz, como Pedro Cortejosa Quartet o el reconocidísimo guitarrista portugués Miguel Martins, que otorga la dimensión internacional al festival.

    Para José Luis López, alma máter de Soberao Jazz, Dos Hermanas debe dar cabida a todos los estilos de música. “El jazz ya está considerado por los críticos como un estilo serio”, comenta, a pesar de lo cual sigue encerrado en guetos culturales, por lo que ya es hora “de que salga a la superficie”.

    - Publicidad -

    El año pasado, la primera vez que se organizaba, el festival contó con la presencia de grupos aficionados que tocaron de forma totalmente altruista. Este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, “se ha dado un gran paso” y se ha podido contar con la presencia de músicos de gran nivel llegados de fuera. Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana, alabó el trabajo de José Luis al frente de Soberao, por difundir la música y la enseñanza a través de los talleres.

    Entradas y abonos
    El programa del festival se ha creado de forma que “todos los días tengan su aliciente”, en palabras de José Luis. La entrada para un día cuesta 7 euros y el abono para los tres días, 18. Se pueden adquirir en el local de Soberao Jazz, calle Francesa 34 o reservarlas a través de la dirección de correo electrónico soberaojazz@yahoo.es .

    Documental
    Las actuaciones del festival se grabarán para editar un cedé recopilatorio de los mejores momentos. También se grabarán imágenes para elaborar un documental sobre la vida de los músicos de jazz, un proyecto ambicioso a cargo de José María Bastante que participará en concursos internacionales.

     

    PROGRAMA DE ACTUACIONES, DESDE LAS 21:00 H

    JUEVES 6 de marzo: El combo sevillano LA MULA, con influencias de rock, blues y funk, abre el cartel del festival. Le seguirá el grupo ZITMA 54312, también de Sevilla, liderado por la experiencia y trayectoria de Manuel Calleja y secundado por grandes profesionales.

    VIERNES 7 de marzo: El grupo nazareno RADIO ESPANTOSO está a punto de sacar su primer disco al mercado, síntesis de jazz, latin-jazz, funk y ska. PEDRO CORTEJOSA Quartet, llegado de Cádiz, presentará una muestra de la riqueza de su textura compositiva y su depurado estilo.

    SÁBADO 8 de marzo: ZYMAD, cuarteto sevillano parte del jazz para fusionar otros estilos musicales como flamenco o rock, resultando sonidos libres de etiquetas. El portugués MIGUEL MARTINS & Kaleidoscopio ponen la nota internacional al festival. La improvisación es la reina de sus actuaciones, que no dejan indiferente a nadie.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!