1925. La esposa del médico presidirá la Fiesta de la Flor después de las críticas del año pasado

0
- Publicidad -

tomillarEl día 25 de julio las mujeres del pueblo se negaron a participar y el alcalde recurrió a muchachas del barrio de San José

Doña Carmen García Benítez ya dirige la preparación de la Fiesta de la Flor que tendrá lugar en las calles de Dos Hermanas el próximo día 25 de Julio, en plenas fiestas de Santiago y Santa Ana. Desde 1921, esta fiesta se celebra anualmente en los pueblos de Sevilla, y consiste en dar un donativo a cambio de una flor.  Los fondos de esta fiesta se destinan a las obras del sanatorio El Tomillar.

La señora García Benítez, esposa del médico Manuel Andrés Traver, a pesar de estar cumpliendo riguroso luto, ha admitido la propuesta de presidir la Junta Local de Damas que, en colaboración con el Real Patronato Antituberculoso de Sevilla , lleva a cabo esta recogida popular de donativos.
 
tomillarFin a la polémica
Con la elección de la presidenta se zanja la desagradable polémica del verano pasado, cuando las niñas nazarenas se negaron a postular para este gesto de solidaridad. El alcalde, José Gómez Martín, solicitó entonces la ayuda del Señor Lissén, gerente de la Fábrica de Yute, que accedió gustoso a que fueran las muchachas del barrio de San José las que, ataviadas clásicamente, se encargaran de “atacar” los bolsillos de los transeúntes.

- Publicidad -

El Patronato, en su revista anual dedicada a la ‘Fiesta de la Flor’, ha dedicado duras críticas a las mujeres nazarenas. Literalmente decía así: “Las censuras a las niñas nazarenas han sido unánimes. ¡Con tanto como el pueblo de Dos Hermanas está obligado a que dicha fiesta no fracase! ¿Quiénes, sino los hijos de Dos Hermanas, son los que trabajan en la construcción del Sanatorio? ¿Quiénes, sino los hijos de este pueblo, han de ser los primeros y los más preferidos, que allí reciban su curación? ¿De dónde, sino de Dos Hermanas, han de recibir asistencia facultativa los enfermos? ¿De dónde, si no, se ha de proveer de las subsistencias necesarias dicho Sanatorio? Jóvenes nazarenas, mal, muy mal haceis con negaros a prestar ayuda a esta meritísima obra”.

Esperemos que este año se olviden estas críticas que no hacen  bien a Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!