El rábano por las hojas

0
- Publicidad -

(Mateo 5, 1-12) NOS están acostumbrando a confundir la religión con la moral, la ética con la política y la fe con la ley. Tantos y tantos debates que se simplifican y en los que los contendientes buscan más combatir que exponer la verdad que perciben; tantas y tantas polémicas en las que se intenta ridiculizar al adversario sin sopesar la verdad que defiende y que es necesario asumir; tanta y tanta manipulación del lenguaje y del diálogo… que uno no sabe por dónde empezar.

Muchos creyentes cristianos –en todos los estratos– están cogiendo el rábano por las hojas y están confundiendo la experiencia de fe con una determinada opción política partidaria y partidista. Sin separar, no hay que confundir. El evangelio no es ley. En el nombre de la Ley se asesinó a Jesucristo y desde entonces lo único absoluto de nuestra experiencia religiosa es el encuentro personal y transformador con Jesucristo muerto y resucitado en el seno de la comunidad de los creyentes.

No te engañes, lo único que quiere Jesucristo es tu felicidad y la de los tuyos. No te engañes la única fuente verdadera de felicidad es el encuentro con Cristo Vivo en tu historia de cada día, en el fondo de tu corazón, en los más pobres y desvalidos de nuestro mundo. No te engañes, no todos los caminos que prometen felicidad nos conducen a ella. Ni el camino del orgullo, ni el del consumismo, ni el de la violencia, ni el del silencio cómplice, ni el de la autosuficiencia, ni el de la insolidaridad, ni el del culto a la propia imagen.

- Publicidad -

Felices los pobres, los perseguidos por buscar la justicia, los que ayudan a los demás, los que siembran paz; palabra de Jesucristo. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!