Los libreros confían en que los últimos días aumenten las ventas

    0
    - Publicidad -

    feria del libroLa feria del libro, cerrada hoy y mañana, acabará el jueves 3

    Amedida que se va acercando el día de Reyes, los libreros van notando el aumento de las ventas. Aunque este año se esperaba que el amplio espacio de la plaza sirviera para atraer a una mayor cantidad de público, con el aumento de la superficie expositiva y el aprovechamiento del escenario para espectáculos infantiles y diversas actividades, lo cierto es que la opinión de los libreros no arroja un nivel de satisfacción alto respecto al cambio de ubicación. Algunos achacan la menor afluencia de público a que El Arenal está más alejado de las zonas puramente comerciales del centro, y que el público nazareno se muestra reacio a visitar la feria si no se le ‘empuja’ a salir a la calle o le coge de camino. No obstante, en Nochebuena, debido a la nevada artificial sí se noto una mayor afluencia de público, al igual que los fines de semana. Es por esto que los libreros demandan que se organicen más actividades para crear más ambiente en torno a la feria del libro y atraer a la población.

    Resultado desigual
    Una de las apuestas más novedosas en la feria del libro de este año eran los puestos de flores, para intentar emular la festividad de Sant Jordi en la que se regala un libro y una flor, pero parece ser que las flores invernales no han llamado la atención del público, y tras una semana en la que las flores expuestas se estropearon sin llegar a venderse, decidieron sustituirlas por plantas y un apartado de artesanía.

    - Publicidad -

    La ONG Nazarena por la Esperanza, que participaba por primera vez en la feria del libro ha valorado positivamente la experiencia. Los donativos han llegado por la compra de los libros de segunda mano o de forma directa, por lo que están muy agradecidos, pero además, el bizcocho casero y el chocolate caliente han sido todo un éxito en las tardes frías de diciembre.

    Respecto a la venta de libros, los más demandado han sido las novedades editoriales, especialmente los Premios Planeta y títulos de autores de éxito como Pérez Reverte. En los puestos de libros de saldo, el Diccionario de Sueños ha sido de lo más vendido. Pero sin duda, el lanzamiento el viernes de Un mundo sin fin, la nueva novela de Ken Follet continuación de Los Pilares de la Tierra, ha pisado fuerte en los últimos días de la Feria del Libro, y lleva camino de convertirse en el título más demandado de esta edición. Hasta el día 3 permanecerá abierta la feria, para que los nazarenos puedan elegir un libro como el mejor regalo.

    Completo fin de semana

    Los fines de semana la afluencia de público ha sido mayor, gracias sobre todo a las actividades organizadas para los niños, aunque a algunos libreros les gustaría que estas actividades fueran más largas y a lo largo de todo el día. El sábado, el grupo Los Piruletas recorrió toda la plaza buscando a los niños para hacerles pasar un rato divertido con el taller de adornos navideños, y fue a la caza de los adultos para hacerles cantar villancicos. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!