El centro acuático de Montequinto será reconocido como centro deportivo superior

    0
    - Publicidad -

    piscina montequintoLa certificación de calidad proviene de un decreto de la Junta aparecido en el mes de noviembre

    El centro acuático de Montequinto ha sido reconocido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte como centro deportivo de calidad superior. Después de un periodo de inspecciones, la Junta ha confirmado la concesión del certificado de calidad, aunque todavía se está a la espera de que lleguen todos los elementos de señalización para indicar tal distinción.

    Un Decreto de octubre recogía la creación del Registro Andaluz de Centros Deportivos y los requisitos necesarios para que la acreditación pudiese llevarse a cabo. A raíz de su publicación, los responsables municipales decidieron solicitar el reconocimiento de calidad, para el que hay establecidas tres categorías: básica, superior y excelente. El centro acuático de Montequinto ha recibido la calificación de superior.

    - Publicidad -

    Según comenta la responsable del centro acuático, para poder recibir la certificación de calidad, han tenido que entregar una completa documentación que recoge las características del centro deportivo y han recibido la visita de varios inspectores que han elaborado el informe conducente a la obtención de la acreditación superior de calidad.

    Requisitos
    Entre los requisitos que la consejería exige para conceder la certificación de calidad superior se encuentra la existencia en el centro de un servicio de medicina deportiva, que cuente al menos con 30 metros cuadrados con mobiliario de consulta y material clínico general, así como un desfibrilador semiautomático y personal cualificado para usarlo ante cualquier incidencia.

    Asimismo, los vestuarios cuentan con renovación del aire cada seis horas, saunas, y duchas con regulación individual de la temperatura. La Junta exige que la recepción del centro cuente con un área confidencial para atender a los usuarios y un registro informatizado de su historial deportivo, así como una cafetería y folletos informativos detallados acerca del centro.

    Instalaciones

    El centro acuático de Montequinto es uno de los más completos de Dos Hermanas. Cuenta con tres piscinas, de competición, de aprendizaje y de hidroterapia, así como programas de matronatación, estimulación precoz, aquagym y para embarazadas. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!