Dos Hermanas contará con una ciudad olímpica fruto de la colaboración con el COE

    0
    - Publicidad -

    El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde, Francisco Toscano, rubrican el convenio marco sobre prácticas deportivasEl consistorio firma un convenio marco de colaboración con el Comité Olímpico Español

    El Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Dos Hermanas firmaron ayer un convenio marco para fomentar la práctica deportiva y cooperar en esta materia. Gracias a esta firma, Dos Hermanas contará en el plazo aproximado de tres años (entre el concurso de adjudicación más las obras) con una ciudad olímpica con un presupuesto que rondará los cien millones de euros, un nuevo concepto con el que se ampliarán las instalaciones dedicadas a la prácita deportiva en la ciudad.
     

    Los terrenos que se utilizarán para construir esta ciudad olímpica están situados cerca del Polígono La Isla y de la que será la futura SE-40. Se trata de 50.000 metros cuadrados de superficie que albergarán instalaciones para el entrenamiento y la tecnificación de los deportistas integrantes de los equipos olímpicos y de cualquier deportista de alto nivel adscrito a alguna federación deportiva española.

    - Publicidad -

    Además de las instalaciones deportivas en sí, contará con residencias para deportistas de élite, donde además se desarrollarán cursos y entrenamientos previos a las competiciones internacionales previstas. Asimismo, existirá un centro destinado a las actividades relativas a la recuperación de lesiones y a la fisioterapia, con la posible creación de una clínica dedicada a la medicina deportiva.

    Socializar el deporte

    El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha mostrado su satisfacción por este convenio que permitirá que “el deporte salga a la calle, más allá de las competiciones de alto nivel. Los tres pilares de esta ciudad olímpica serán cubrir las necesidades deportivas de los ciudadanos, de los profesionales y el respeto al medio ambiente”.
    Con estos planteamientos, “que coinciden con los del consistorio nazareno”, según Blanco , Dos Hermanas es un referente en la práctica deportiva como integración social y ha sido pionera en el impulso del deporte.

    En cuanto a las instalaciones que albergará esta ciudad olímpica todavía no hay una idea clara al respecto, según el alcalde, Francisco Toscano, ya que se está estudiando cuáles son las necesidades de Dos Hermanas, a raíz de conocer cuáles son las infraestructuras de las que dispone. A pesar de que hay un boceto, no existe un proyecto concreto.

    Planes y acuerdos
    La colaboración entre el COE y el Ayuntamiento se extenderá a “la investigación en el campo de sus competencias”, así como en la cooperación para asesoramiento mutuo o a terceros.
    Asimismo, está prevista la organización de congresos, jornadas, seminarios y reuniones técnicas que tengan como objetivo el fomento, la mejora de la cualificación y la formación de los técnicos y deportistas de alto nivel.

    Por otra parte, se programarán planes, proyectos y estudios que de forma directa puedan interesar a ambas entidades. Estos proyetctos estarán referidos al fomento y la protección del movimiento olímpico, desarrollando programas divulgativos de los valores del deporte, que contribuyan a la difusión de los principios fundamentales del olimpismo.

    Colaboración
    Este convenio marco tiene una duración de un año, con carácter prorrogable, para que COE y Ayuntamiento se presten mutua colaboración. Asimismo, cada uno de los programas concretos que ambas partes desarrollen requerirá la elaboración de convenios específicos. Las dos administraciones están reunidas en una comisión mixta de coordinación, con dos representantes de cada una de las entidades, cuyo fin será concretar las acciones. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!