El consistorio financiará los dos kilómetros de la SE-35 que pasarán por el término municipal

    0
    - Publicidad -

    Se trata del tramo entre Bellavista y Montequinto

    Dos Hermanas tendrá que contribuir a la financiación de la SE-35, la nueva ronda de circunvalación interior de Sevilla, intermedia entre la actual SE-30 y la futura SE-40.
    El motivo no es otro que las últimas modificaciones que se han realizado al proyecto, que afectan al tramo entre Bellavista y Montequinto, que al principio discurría por la capital y ahora entra en el término municipal de Dos Hermanas.
     

    Este cambio en el trazado hace que la financiación de estos dos kilómetros de trazado tenga que ser costeada por el consistorio nazareno. Así ha sucedido también con el tramo entre Montequinto y la carretera de Málaga, cuyos fondos tendrá que aportarlos el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El resto del dinero saldrá de las arcas del consistorio hispalense y de la Junta de Andalucía.

    - Publicidad -

    Esta circunvalación sevillana contará, además, en el año 2008 con una partida presupuestaria de 26 millones de euros para iniciar las obras de construcción de algunos tramos. Esta cantidad supone un 11 por ciento del coste total del proyecto, estimado en 220 millones.
    En cualquier caso, los ajustes presupuestarios y de financiación por parte de los municipios así como de trazado estarán listos en la siguiente fase del proyecto, el anteproyecto técnico, que se prevé que esté concluido en  marzo de 2008.

    De esta forma, en esa fecha se delimitarán exactamente los suelos afectados por el trazado de la infraestructura de comunicaciones parcela por parcela. Después se espera que se redacte el proyecto y, al final, comenzarán  las obras, que están previstas para el año que viene.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!