Los centros nazarenos se abren a proyectos de intercambio europeos

    0
    - Publicidad -

    Imagen de la reunión en Turquía del IES Hermanos Machado en el anterior proyecto GrundtvigEl objetivo es fomentar el intercambio cultural y educativo en Europa

    Los centros escolares de Dos Hermanas están cada vez más abiertos a los intercambios educativos con otros países. La globalización ha llegado también a las escuelas y, gracias a estos programas impulsados por las autoridades comunitarias, los profesores aprenden cómo se trabaja en otros países del ámbito europeo para aplicar nuevas técnicas en sus centros. Además, los alumnos tienen la oportunidad de conocer nuevos amigos fuera de las fronteras españolas con los que intercambiar cartas y correos electrónicos para practicar idiomas.
     

    Proyecto Grundtvig
    El IES Hermanos Machado ha sido elegido coordinador de un proyecto Grundtvig, concretamente Eurfood, con centros de Portugal y Finlandia. Eurfood servirá para conocer y compartir los hábitos alimentarios de distintas zonas de Europa, así como su interrelación con diversos aspectos socioculturales y económicos.
    Las primeras visitas de los centros europeos a Dos Hermanas serán para el próximo mes de enero.

    - Publicidad -

    Proyecto Comenius
    En la actualidad son dos centros nazarenos, el CEIP Europa de Montequinto y el colegio Antonio Gala los que se encuentran inmersos en sendos proyectos. Profesores del colegio quinteño han visitado recientemente la localidad francesa de Rennes, capital de la Bretaña, como parte del proyecto que lleva el título Alone and together: strong alone but stronger together. That’s the way of life in Europe. El lema hace referencia a la unidad de Europa.
    Ramón Sánchez y Juan Velasco, los profesores al frente del programa en el centro, se trasladaron hasta la ciudad francesa para llevar un recetario de comidas andaluzas hechas con aceite de oliva por alumnos de Educación Infantil y una presentación interactiva sobre Sevilla con imágenes y dibujos de los alumnos de segundo a sexto. Junto al centro nazareno participan en el proyecto la École St. Michel de Rennes y la Syvstjemeskolen de Vaerloese-Copenhague, de Dinamarca. La próxima cita será en Dos Hermanas en mayo.
    Por su parte, el colegio Antonio Gala se desplazó hasta Poznan, en Polonia, para reunirese con los coordinadores del proyecto. En el encuentro destacó la asistencia a clases de Educación Física (materia en la que se centra más este proyecto), que tiene un aspecto más competitivo en Polonia. Además, los profesores visitaron la localidad de Torun, los alrededores de Poznan y el castillo de Kornik.

    Grundtvig
    El proyecto Grundtvig recibe este nombre en honor de un pedagogo danés que defendió la enseñanza a lo largo de toda la vida y accesible para todos. Eurfood está pensado especialmente para los alumnos del ciclo superior de Informática del IES Hermanos Machado.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!