Las hermandades y cruces de mayo recorren los barrios de la ciudad para recoger alimentos

0
- Publicidad -

Recogida alimentosLa Operación Kilo de la Hermandad del Rocío y Caridad en Navidad de dos cruces de mayo, entre otros, hicieron su recogida la mañana del sábado

Con la Navidad, además de los coros de villancicos, llegan las campañas solidarias de recogida de alimentos que diversas hermandades y organizaciones sociales llevan a cabo para pedir la solidaridad y la colaboración de los ciudadanos con aquellas personas que más lo necesitan.
 

Recogida de alimentos del RocíoDurante la mañana del sábado la Hermandad del Rocío recorrió con su tradicional Operación Kilo las calles del centro y las barriadas de Julio Carrasco y El Amparo con una carreta rociera y el acompañamiento de los cánticos del coro. La originalidad de esta recogida de alimentos ha conseguido que la recaudación tanto de alimentos como de donativos, en la hucha portada por los más pequeños, haya tenido muy buen resultado. Durante toda la semana, los hermanos harán el recuento de todo lo recolectado y comenzarán a preparar los lotes, que distribuirán entre las familias nazarenas más necesitadas, de forma directa y a través de instituciones como la residencia de San Rafael, las Carmelitas Descalzas y el colegio Sagrada Familia.
La bolsa de caridad de la Hermanad de Amor y Sacrificio, por su parte, recorrió los alrededores de La Oliva y pudo llenar su furgoneta con una gran cantidad de alimentos gracias a la solidaridad de los vecinos.

- Publicidad -

Recogida de alimentosCruces de mayo
Otras de las protagonistas en la jornada del sábado fueron las cruces de mayo de la calle Guadalajara y Nuestra Señora de los Ángeles, que bajo el lema Caridad en Navidad pidieron la colaboración de los vecinos de los alrededores de la parroquia del Ave María, además de la barriada Huerta Sola. Esta recogida de alimentos es uno de las actividades que la Cruz de Mayo de la calle Guadalajara suele llevar a cabo en Navidad, al igual que la chocolatada en los asilos, que realizarán próximamente.

Cáritas en Las Portadas
Cáritas, en colaboración con la hermandad de Pasión de Las Portadas, que cedió la furgoneta, recogió en torno a los 368 kilos de alimentos entre legumbres y conservas. El alimento más presente en las donaciones de los vecinos ha sido el arroz, con unos 70 kilos en total. Le han seguido los garbanzos, con 37, y las lentejas. La novedad de este año han sido los dulces navideños. Cáritas quiere agradecer la solidaridad de los vecinos. Los alimentos recogidos se almacenarán para distribuirlos entre las familias que atienden las Cáritas parroquiales. Asimismo, la entidad quiere agradecer el compromiso y la colaboración de la hermandad de Pasión con sus proyectos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!