Un hombre que vive por y para el movimiento vecinal

    0
    - Publicidad -

    Domingo Iglesias, presidente de la A.VV. La MonedaDomingo Iglesias ha sido considerado el vecino más participativo del tejido asociativo

    Aunque lo asume con pudor, porque reconoce que hay otros compañeros que “son más merecedores que yo”, el nombre de Domingo Iglesias Espinosa de los Monteros está ineludiblemente relacionado con el movimiento asociativo y es una de las personas más participativas. Humilde donde los haya, Domingo confiesa que “lo importante es trabajar para que el movimiento vecinal no decaiga, ya que hay mucho que reivindicar y para eso es importante lograr la implicación de la juventud”.
     

    Domingo Iglesias nació en Jerez de la Frontera un día 7 de junio de 1943. En 1970 es trasladado a Dos Hermanas para trabajar en Vicasa. Su entrada en el movimiento asociativo fue a través del comité de empresa de la fábrica de cristales, donde permaneció durante seis años. En 1986 se presentó por primera vez como presidente de la A.VV. La Moneda, estrenándose en el movimiento vecinal. Sus ganas de trabajar por los demás quedaron patentes al implicarse, a su vez, como secretario durante seis años en la directiva de la A.VV. La Amistad de la barriada de Los Potros. Allí comprendió, apunta Domingo, “que había que ayudar a esta buena gente o, al menos, escuchar sus problemas”.

    - Publicidad -

    Su iniciativa de lucha también se ha hecho extensiva a la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena, donde ha ostentado el cargo de presidente, vicepresidente, relaciones institucionales y miembro del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana. En la actualidad sigue al frente de la A.VV. La Moneda, así como ostenta los cargos de  vicepresidente del Consejo de Salud y miembro del Consejo Sectorial de Asociaciones de Vecinos. Poco dado a los premios, ha sido condecorado con la distinción de la Cruz del Merito de la Policía Local, entre otros galardones. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!