La implicación en el movimiento vecinal tiene premio

    0
    - Publicidad -

    la monedaLa A.VV. La Moneda es la entidad más participativa por su trabajo integral en la barriada

     

     

    - Publicidad -

     

     

     

    Participación premia el esfuerzo y la superación 

    Un hombre que vive por y para el movimiento vecinal

     El viernes se entregan los premios de Participación Ciudadana a las personas y entidades más participativas del movimiento asociativo. En este apartado, la A.VV. La Moneda y Las Cruces ha recibido con satisfacción y mucha alegría el que el mundo vecinal la haya elegido como la entidad más participativa del presente año 2007. Un año muy especial para esta barriada ya que es la primera vez  que los premios a la entidad y a la persona más participativa, Domingo Iglesias, su presidente,  ha recaído en la misma entidad.

    Uno de los rasgos que la hacen una asociación diferente y más participativa es, según su presidente, Domingo Iglesias, “su implicación en los problemas de la barriada, no centrándonos sólo en la faceta de ocio y apostando por otras necesidades sociales”, como la ayuda prestada a los vecinos de la barriada, incluida la población inmigrante, poniéndolos en contacto con los servicios de Bienestar Social. Sin embargo, una de las asignaturas pendientes es la implicación de la juventud en la vida de la asociación. Para ello, La Moneda ha dispuesto de varias mesas de pin-pon y de un videjuego, así como se proyecta instalar un futbolín y una mesa de billar americano.

    Reivindicaciones
    La faceta reivindicativa tampoco se queda atrás ya que, apunta Iglesias, “pasamos constantemente al Ayuntamiento los desperfectos detectados en la barriada y seguimos pendientes de la concesión de un centro social, debido a las dimensiones y el estado de la sede actual”.

    La A.VV. La Moneda y Las Cruces se constituyó el día 8 de octubre de 1977, mediante una junta gestora integrada por seis vecinos. La primera petición al consistorio nazareno fue el día 19 de octubre a la Delegación de Educación para solicitar un colegio que contara con aulas de párvulo.

    Un año cargado de actividades
    Para Domingo Iglesias este reconocimiento viene motivado por todas las actividades organizadas a lo largo del año, como los cursos sobre menopausia, mediación vecinal, maquillaje o informática, y los talleres de gimnasia de mantenimiento, patronaje industrial, manualidades, pintura en tela, carey, baile de salón, sevillanas (infantil y adulta), flecos en tela, bordado a mano y danza del vientre.
    Asimismo, y en el apartado de ocio, destacan los viajes comerciales y culturales, los conciertos de Activa2 y las actuaciones de los campanilleros en Navidad. Además, y coincidiendo con fechas puntuales, se celebran los días de Andalucía,  de la Mujer Trabajadora,  Carnaval, Cruz de Mayo, Fiesta de la Primavera, la semana cultural, el homenaje a la tercera edad, los viajes estivales a la playa, así como los actos navideños.
    Para la diversión de grandes y pequeños la asociación organiza los fines de semanas sesiones de discoteca. El viernes, de 19:00 a 21:00 horas, discolight para jóvenes de 3 a 17 años; y los sábados, de 22:00 a 0:00, discoteca para los mayores.

    VI Encuentro
    El próximo viernes, día 14, tiene lugar el VI Encuentro de Participación Ciudadana en el teatro del Club Social, Deportivo y Cultural Vistazul. El encuentro empezará a las 21:00 horas y las entidades ciudadanas de Dos Hermanas tendrán la oportunidad de compartir unas horas de convivencia. Además se entregrarán los premios de Participación. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!