Café bar El Giraldillo

    0
    - Publicidad -

    los giraldillosLICENCIATURA EN SABORES GENUINOS

     Paralelamente al sabor tradicional de la cocina nazarena, se asientan en diferentes puntos de la ciudad nuevos aires y estilos contagiados de la ilusión juvenil de aquellos que empiezan a despuntar en el arte de los fogones.
     

    FICHA TÉCNICA
    Propietario: Jesús Hidalgo Ramírez,
    Maribel Fernández Fernández.
    Dirección: Virgen de la Encarnación, 50.
    Teléfono: 95 567 84 01.
    Horario: de 07:00 h. A  21:00 h.
    Día de cierre: Sábados tarde y domingos.
    Vacaciones: Segunda quincena de agosto.
    Tarjetas: No.
    Zona de fumadores: Sí.

    EL PERSONAL
    Gerente y maître: Jesús Hidalgo Ramírez.
    Jefe de cocina:
    Maribel Fernández Fernández.
    Barra: Carmen Álvarez Morales, Luis Martín Lucena, Jesús Hidalgo Ramírez.
     

    Esta influyente generación que lidera la nueva cocina nazarena se localiza en un agradable bar situado entre el barrio de Las Portadas y el Parque Giralda, concretamente en la calle Virgen de la Encarnación. Nos referimos al Café Bar el Giraldillo.

    - Publicidad -

    Regentado por Jesús Hidalgo, este joven sevillano ha sabido marcar desde el principio un sello propio, obteniendo un éxito que se ve plasmado por el buen hacer de su experiencia y donde ha sabido apostar por una cocina tradicional donde poder degustar tapas elaboradas con técnicas gastronómicas propias, aplicadas a sabores y productos de la tradición culinaria sevillana.

    los giraldillosComo complemento indispensable e indiscutible de esta filosofía se encuentra Maribel Fernández, esposa de Jesús y responsable de la cocina que se cuece en el Bar el Giraldillo. No me cabe la menor duda de que Maribel ha conseguido dar en la diana al acertar de pleno en las buenas tapas que nos propone entre las que destacamos la merluza con salsa de gambas, tapa estrella de la casa, el chorizo al infierno (tapa tradicional y casi perdida de las rutas taperas nazarenas), el boquerón en adobo, la ensaladilla, el champiñón a la plancha en salsa verde, el mero al limón y la típica tapa de la casa denominada huevo ‘a lo Cayetano’, tapa surgida de la sugerencia de un cliente de la casa de nombre Cayetano y que Maribel supo acertar al servírsela con base de patatas, pimiento y jamón.

    Café Bar El Giraldillo se caracteriza por su ambiente, acogedor y agradable, donde el cliente viene a disfrutar de la hospitalidad, la oferta gastronómica, sobre todo ‘tapera’, y el impecable servicio que existe en este establecimiento donde se ejerce el oficio con tanta ilusión que contagia a toda la parroquia por el buen hacer, donde el trato es siempre muy familiar y cercano.

    Todo esto ha provocado que haya clientes que lleven casi tantos años acudiendo a su barra como años tiene el local. Tanto es así que Jesús nos cuenta que a algunos de ellos no hace falta ni que les recite la carta sino que directamente se les proponen los platos que más se ajustan a sus gustos, una prueba más de la confianza que depositan en esta familia y el grado de conocimiento que tienen sobre su clientela.

    Es el Café Bar el Giraldillo un bar de los de antes, de las carnes, guisos y pescados preparados al momento, de las que cuando uno prueba el primer bocado rememora la comida de antaño, las recetas de la abuela, el calor del hogar y la sensación de estar saboreando una materia prima de las que en pocos lugares se encuentran.  

    Es, sin vacilar, una apuesta segura si lo que se pretende es comer bien. Es uno de esos lugares en los que después de haber acabado con la ‘penúltima tapa’, uno entiende el por qué no le hace  falta más escaparate que el que sale de su cocina.

    Este bar es, en definitiva, el reflejo de Jesús y Maribel y de su equipo. Ellos querían independizarse y tenían muy clara la idea de su negocio. Sus ímpetus y las ganas de hacerlo bien, junto a unos precios muy ajustados y la impecable presentación, hacen del Café Bar El Giraldillo un pequeño reducto nazareno dispuesto a seducir para dejarse descubrir.

    EL VINO
    La recomendación que nos hace Café Bar El Giraldillo es el vino tinto Cune Crianza 2003 de la Denominación del Origen de Rioja.
    En su variedad de uva empleada se compone de un 80 por ciento de tempranillo y un 20 por ciento de garnacha y mazuelo.
    Su color es rojo cereza vivo y brillante. En nariz es complejo y franco, predominan los aromas primarios del tempranillo, con notas de tostados y vainillas, así como frutas rojas y especias.
    Ya en boca se nota amplio y  agradable donde se aprecia su carga frutal, con un final aceptablemente largo.
    Acompaña bien con carnes rojas, embutidos y quesos curados. La temperatura ideal de servicio es entre 16 y 17 grados.

    TAPAS DEL DÍA

    •  Chorizo al infierno.
    •  Solomillo al roquefort.
    •  Merluza con salsa de gamba  (tapa estrella).
    •  Choco a la riojana.
    •  Pisto con huevo.
    •  Merluza a la roteña.
    •  Mero al limón.
    •  Boquerón en adobo.
    •  Caldereta de venado.
    •  Ensaladilla.
    •  Champiñón plancha en salsa verde.
    •  ‘Huevo a lo Cayetano’.
    •  Gambón plancha.
    •  Ternera de Ávila.
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!