Los alumnos de primaria dedican la Navidad a una alimentación sana

    0
    - Publicidad -

    El castañero en el colegio Antonio GalaAunque todo apunte hacia las fiestas navideñas todavía estamos en otoño. Por eso los alumnos del primer ciclo de Primaria del colegio Antonio Gala han conocido al castañero, una figura típica de esta época del año, que ha visitado el centro para explicar el proceso de asado de las castañas, su procedencia y las ventajas que ofrece este fruto, además de poder compartir con los amigos la compra del producto y su degustación. 

    Asimismo, dentro del ciclo de los alimentos, los alumnos también han visitado la plaza de abastos local para seguir conociendo los productos de temporada. Niños, familias y profesores realizaron esta actividad, que terminó con la elaboración de una macedonia de frutas con los productos comprados en la plaza.

    Para completar este ciclo, los alumnos de segundo de Primaria acudieron a una panadería donde se les explicó el proceso de la fabricación del pan. Los propios alumnos realizaron sus piezas siguiendo todo el proceso de elaboración.

    - Publicidad -

    Por último, también cocinarán en clase dulces típicos de estas fiestas, como rosquillas o pestiños, acompañados por sus familiares y profesores. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!