De ‘El Adelante’ a difundir su trayectoria musical a través de una página web

0
- Publicidad -

Los del RíoLos del Río estrenan su completa web, www.losdelrio.net

La internacionalidad de Antonio y Rafael o, lo que es lo mismo, de Los del Río, no es algo que se pueda discutir, pero desde el pasado mes de julio son más universales que nunca tras la inauguración de su primera página web oficial: www.losdelrio.net. 

 

- Publicidad -

Renovarse o morir
Para Antonio Romero Monge, la mitad de Los del Río, tener una página web es una simple cuestión de “modernizarse, actualizarse para contar con una oficina de contratación propia”.

Un rincón cuyos diseñadores han pretendido que se abra como una ventana en la que los seguidores puedan conocer aún más, apunta Romero, “a estos dos personajes universales  que residen en su tierra natal y desde la que salen al mundo”. Asimismo esta web pretende, si esto es posible después de más de 40 años de trayectoria artística impecable, que “nos conozcan más a nivel internacional”.

Para Antonio, el portal de Los del Río es muy completo. Desde el momento en que se abre, con una presentación audiovisual en la que Antonio y Rafael presentan la web a sus admiradores, los internautas pueden dar un repaso virtual por toda una vida dedicada al mundo de la música.

Tras la presentación, la web se estructura en cuatro grandes apartados: historia, discografía, noticias y Macarena. La sección histórica se subdivide, a su vez, en dos apartados. En el primero de ellos se relata con todo lujo de detalles la historia de estos dos ‘currantes’ de la canción desde sus inicios  en el año 1962, cuando Rafael trabajaba como camarero y Antonio como dependiente de una zapatería hasta la proclamación de Macarena, tras 14 semanas consecutivas en las listas de éxitos americanas, como la canción española más universal. En el segundo, el repaso es visual a través de 66 fotografías que recogen los momentos más especiales de este dúo nazareno. Este es, quizás, el apartado más especial para Los del Río de su web personal, ya que son muchos recuerdos resumidos en 22 grupos de tres fotografías cada una. Para Antonio Romero esta galería fotográfica “tiene una riqueza especial”, con momentos inolvidables, como la visita al Papa Juan Pablo II o a María Teresa de Calcuta, o las instantáneas con la familia real española o artistas de la talla de Rocío Jurado.

Otro de los apartados de la web es una selección discografía de sus 52 trabajos musicales durante sus 44 años de trayectoria, organizados por décadas (60, 70, 80, 90 y 00).
Como no podía faltar en una web de estas características, las noticias cobran un especial protagonismo, tanto las informaciones más recientes, como un repaso histórico por la hemeroteca rescatando lo que se ha ido publicando de ellos en los medios de comunicación.

Y como no podía ser de otra manera, Macarena, según Antonio, “tenía que estar muy presente” con una sección propia, ya que “si Macarena está en un millón de páginas de la red, como en una que dice que Michael Jackson la utiliza para calentar antes de los conciertos,  tenía que estar en la nuestra”. Además de mostrar en un vídeo la repercusión de este tema en todo el mundo, el apartado contiene una sección en la que mediante un recorrido virtual, los internautas pueden conocer el sinfín de premios recibidos con este tema en todo el mundo.

Proyecto internacional
Mientras terminan de grabar una serie de programas musicales producidos por José Luis Moreno para varias cadenas autonómicas, Antonio y Rafael están a la espera de que se cierre un proyecto muy importante a nivel internacional con la firma de un contrato musical para la grabación de un disco en EE.UU., del que Antonio Romero no ha querido adelantar más, ya que “tendréis noticias de ello una vez este completamente cerrado”. La cuestión es no parar, algo que ellos no han hecho desde los años 60.

 

Difusión mediática
Desde la primera aparición de Antonio y Rafael en el periódico local El Adelante hasta la publicación de esta página web, la vida del dúo Los del Río ha sido plasmada en la prensa local, nacional e internacional. De sus primeros años de trayectoria recuerdan el diario Sevilla de la tarde o los programas radiofónicos de la época, así como su primera aparición en El Diario Pueblo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!