Los centros conmemoran la aprobación de la Constitución

    0
    - Publicidad -

    La Constitución en el CEIP José VarelaLos alumnos celebran la fiesta  y profundizan en el significado de la Carta Magna

    Todos los años se conmemora el día 6 de diciembre la aprobación de la Constitución. Para algunos no es más que un día de fiesta en que no hay que ir al colegio, por eso los centros nazarenos se esfuerzan en transmitir a sus alumnos el significado de esta jornada y la importancia de contar con una Carta Magna que recoja y garantice los derechos y deberes de todos los ciudadanos españoles.
     

    En el CEIP Maestro José Varela, los alumnos se han acercado a la Constitución española a través de gráficos que explican la organización del Estado, la división territorial en comunidades autónomas y la composición y el funcionamiento del gobierno. Por último, los alumnos han participado en una particular ceremonia de izado de la bandera de España. Y además de conocer los símbolos del Estado se han acercado a las otras banderas que los representan como ciudadanos andaluces y europeos.

    - Publicidad -

    Constitución en el Gonzalo NazarenoJornada festiva
    En el IES Gonzalo Nazareno, además de la consabida teoría en las aulas, han aprovechado la cara más lúdica de la conmemoración de la aprobación de la Constitución para celebrar una comida de convivencia entre profesores y alumnos. Todos han aportado platos caseros, como tortillas de patatas, distribuidos sobre unas mesas en el patio para brindar a la salud de los 29 años de la Carta Magna. La mañana soleada acompañó la degustación de los platos, tartas incluidas, como si de un auténtico cumpleaños se tratara.

    Aprender en democracia
    La Constitución se ha tratado en las aulas nazarenas desde diversas perspectivas. La mayoría de los centros ha trabajado sobre el tema en las clases, profundizando en el significado de la ley suprema y la organización y funcionamiento del estado democrático.

    izado bandera José Varela

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!