Las ‘ecualisetas’ revolucionan el mundo del diseño de las prendas inteligentes

    0
    - Publicidad -

    EcualisetasUn ecualizador incrustado en la camiseta reproduce el sonido ambiente a través de un sensor

    Muy pronto las verás por todos los rincones de la ciudad, sobre todo por las salas de fiesta, ya que las Ecualisetas o camisetas inteligentes acaban de aterrizar en Dos Hermanas gracias a Tutabú, empresa local que será la encargada de su distribución comercial en toda Andalucía.

    A partir de ahora la inteligencia no será una cualidad exclusiva de los humanos. Las camisetas, esas prendas que hasta la fecha sólo servían para vestir y engalanar a las personas, amplían sus campos de actuación con otras múltiples funciones. Es el caso de las ‘ecualisetas’, a la venta desde hace unas semanas. Son unas camisetas de algodón con un sensor de sonido conectado a un panel ecualizador flexible. Un minúsculo micrófono capta el sonido ambiente y trasmite las batidas al panel, animando las barras de luz que aparecen en el gráfico en consonancia con el ritmo de la música. Las camisetas funcionan con cuatro pilas AAA, discretamente camufladas en un bolsito propio de la camiseta.

    - Publicidad -

    Llegadas directamente desde Canadá, no de China, como se está difundiendo por la red, las ‘ecualisetas’ están disponibles en ocho modelos diferentes, cuyo precio oscila entre los 35 y los 39 euros.

    Además de poner un poco de luz a las noches de fiesta nazarenas, las facultades de las camisetas inteligentes son muchas y muy diversas. También espera la llegada a Dos Hermanas de camisetas capaces de detectar una red wi fi, camisetas que marcan la hora y la temperaturas, prendas capaces de regular la temperatura ambiental y corporal, dando calor si hace frío y refrescando el cuerpo si hace calor, y otras con frases personalizadas que los usuarios pueden ir modificando todas las veces que deseen a través de su ordenador personal con una conexión USB.

    Pero esta ‘inteligencia’ no es una cualidad exclusiva de las camisetas, también se comercializan cojines con ecualizador, así como otros complementos. Ya están circulando por el mercado gafas polarizadas con mp3 o ‘bluetooth’, relojes con mp3, mp4 y hasta teléfono, al igual que llaveros con funciones similares.
    Toda una revolución inteligente que comienza a abrirse camino entre una población joven y no tan joven que quiere dar a sus complementos un carácter multifuncional al alcance de la mano.

    Originalidad frente a las imitaciones

    Las verdaderas ‘ecualisetas’ son las que se distribuyen a través de Tutabú. Para diferenciarlas de las imitaciones, hay que fijarse en el logotipo; las ‘ecualisetas’ son las que tienen el logotipo grande (20cm x 15cm) y llevan incorporado un potenciómetro que regula la intensidad del sonido ambiente que recoge. Los diseños son muy variados, desde las básicas barras ecualizadoras, a flores, corazones y hasta máscaras fantasmales. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!