Sobre los badenes…

0
- Publicidad -

A la Sra. o Srta. Rocío Camero Ruiz.

Yo también espero que  mi escrito presentado al Excmo. Ayuntamiento goce del mayor éxito. Le doy a usted la razón en lo que respecta a la velocidad que alcanzan los vehículos por las calles de nuestra ciudad y en que necesitan algún tipo de medida correctora para evitarlo. Pero le puedo asegurar que instalar un badén no es la solución y se lo digo con conocimiento de causa. Hace dos meses aproximadamente, instalaron uno en la puerta de mi vivienda y desde entonces es imposible el descanso ni de día ni de noche. La velocidad de los vehículos no se ha visto reducida (bueno, en honor a la verdad, en raras excepciones). La mayoría de los vehículos pasan igual de rápido con badén que sin él.

En contra, el aumento de ruido es notable. Tengo dos hijos en edad escolar a los que les es imposible concentrarse en sus estudios debido a los continuos sobresaltos producidos al paso de vehículos por el badén, en especial pequeños camiones cuba y vehículos dedicados a la carga en general. Eso sin contar que desde las seis de la mañana ya no se puede conciliar el sueño.

- Publicidad -

Desde mi modesta opinión, creo que posibles soluciones podrían ser: más vigilancia policial y más controles de velocidad, así como evitar calles de doble sentido de circulación, independientemente de intentar canalizar en la medida de lo posible el tráfico hacia la rotonda de circunvalación.

No pretendo convencer a nadie de que intente solicitar la colocación de algún badén, solo pretendo aclararle a todo el que lo desee que los badenes más que una solución son un problema y que tienen más contras que pros. Por otro lado, sí me gustaría que mi escrito presentado el día 19 de noviembre en nuestro Ayuntamiento dé su fruto y retiren el badén que está colocado en la puerta de mi casa y que si de mí dependiera "regalaba" a quien lo quisiera hasta con el montaje incluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!